Su buena actuación ante el Valencia en Copa del Rey en El Molinón le permitió dar el salto a la titularidad. Los tres últimos partidos se ha mantenido en el once de José Alberto, en dos de ellos como extremo zurdo y en otro por la derecha. Álvaro Jiménez acumula además ocho partidos contando con minutos (los cinco primeros saliendo desde el banquillo). Aún así, el extremo andaluz no se conforma: "Estoy bien, pero es obvio que no vivo mi mejor momento. Cuando tú das tu mejor versión es para sumar".

Todo apunta a que Álvaro Jiménez repetirá titularidad en la banda izquierda el domingo ante el Extremadura. Un partido que el jugador andaluz espera que sirva para el resurgimiento del equipo. Álvaro Jiménez considera que aún queda margen para reaccionar tras la derrota ante el Dépor: "Estamos fastidiados. El Deportivo era un rival directo y teníamos la ilusión de meternos arriba, pero hay que seguir remando. Estamos en la segunda jornada de la segunda vuelta, y hay que seguir remando, porque queda muchísimo".

La distancia de ocho puntos con el play-off no se presenta como una barrera infranqueable para Álvaro Jiménez. Como motivo para creer el extremo explica que ante el Dépor de la imagen no fue tan mala. "El Deportivo tuvo tres ocasiones, les asediamos en la segunda parte, el resultado no fue justo. La derrota no fue por falta de ocasiones. Hay que centrarse en el Extremadura, y seguir metiendo cabezazos arriba", indica.

Su llegada a Gijón se produjo el pasado verano, justo cuando iba a comprometerse con el Málaga. Sin embargo, un problema con la operación, y la aparición de la oferta del Sporting, le hicieron cambiar de idea. Desde su fichaje solo se ha quedado tres partidos sin jugar ni un solo minuto, que fueron en tres jornadas consecutivas en el choque ante el Málaga en Gijón y en las visitas de los rojiblancos al Oviedo y el Granada.

Con Baraja, Álvaro Jiménez fue titular en 9 de los 11 partidos que jugó, mientras que con José Alberto lo ha sido en 3 de los 8 encuentros que ha participado. "Desde el primer al último compañero lo está dando todo. Somos un grupo bastante familiar, lo damos todo los unos por los otros. Si seguimos en esta línea vamos a conseguir los resultados", comenta a modo de mensaje de ambición Álvaro Jiménez.