Neftali Manzambi se va al Córdoba después de formalizar su fichaje por el Sporting hasta 2022. El club rojiblanco ha hecho efectiva la cláusula que le permitía firmar al jugador por 200.000 euros, en Segunda, o 500.000 en Primera (por el momento el compromiso se vincula a la de menor cuantía, que ascenderá en caso de un posible ascenso), que formaba parte del acuerdo por el que llegó cedido del Basilea el pasado verano. El suizo, sin embargo, acabará la temporada en otro conjunto de Segunda, un Córdoba que le pelea por la permanencia y en el que estará hasta junio.

Neftali ha abierto la operación salida. El jugador no se entrenó ayer en Mareo, ni con el primer equipo ni con el filial, escenificando así su decisión de cambiar de aires en el mercado invernal. A última hora de la mañana ya se dirigió en compañía de su representante a las oficinas de Mareo para reunirse con la dirección deportiva del club y analizar su situación. Neftali evitó realizar una valoración sobre su futuro al término de ese encuentro, pero su salida ya se valoraba como inminente.

El suizo es un futbolista muy valorado por la dirección deportiva, pero en los últimos meses su situación se ha enquistado. Primero, porque José Alberto le ha otorgado un papel menos relevante que el que le dio Baraja. Y segundo, por un acto de indisciplina al no haberse presentado a un entrenamiento del filial sin haber avisado previamente. En todo caso, el club ve en Neftali un jugador de futuro, por lo que ha decidido hacerse con él en propiedad. El suizo-angoleño contaba con una oferta del fútbol francés, pero el club rojiblanco entiende que tendrá más continuidad en Córdoba.

Neftali llegó a Mareo a prueba, el pasado verano, y se ganó un puesto tras su buena actuación en la pretemporada. Pese a contar con ficha del filial esta temporada ha participado en 12 partidos con el primer equipo en Liga, y además ha tenido minutos en Copa del Rey, donde logró dos goles, primero en la visita al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano y después frente al Eibar, en El Molinón.

Con Baraja tuvo más protagonismo, hasta el punto de que disputó en las cinco primeras jornadas algún minuto. Además, fue titular en las visitas al Cádiz y al Oviedo. Con el anterior técnico del Sporting jugó 356 minutos, mientras que con José Alberto apenas tomó parte en 18, los del tramo final del encuentro del Zaragoza de este mes de enero en Gijón.