La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, 24 horas para fichar

El club se interesa por Aitor García, cedido en el Rayo Majadahonda por el Cádiz, que llegaría con opción de compra obligatoria - Ivi López y Pere Milla gustan a la dirección deportiva, que apura la incorporación de un extremo zurdo en el último día de mercado

El Sporting, 24 horas para fichar

Al Sporting le espera un día intenso. El club deja para el último día de mercado la llegada de refuerzos, centrado en poder cerrar la incorporación de un extremo izquierdo o un delantero y pendiente de las salidas para dar opción a firmar en ambas demarcaciones. En las últimas horas ha activado el interés por Aitor García, futbolista propiedad del Cádiz, cedido al Rayo Majadahonda. La operación, en principio, estaría vinculada a una nueva cesión, pero con opción de compra obligatoria para los gijoneses al finalizar la presente campaña. Ivi López, jugador del Levante cedido en el Valladolid, y Pere Milla, del Eibar, son dos de los jugadores que gustan en la dirección deportiva y por los que también se mantienen contactos. Miguel Torrecilla deberá decidir en 24 horas.

Marcó al Sporting en Liga y fue uno de los protagonistas del buen inicio liguero del recién ascendido Rayo Majadahonda. Aitor García es pretendido por el Sporting para reforzar un extremo izquierdo sin dueño desde la marcha de Jony el pasado verano. El futbolista, que tiene contrato con el Cádiz hasta 2020, cuenta con una cláusula de salida para poder abandonar el conjunto madrileño, si bien la operación estaría condicionada a que su nuevo club de destino asuma algo más que una compensación. La negociación contempla que los gijoneses afronten su fichaje a final de temporada, independientemente de que se consiga o no el ascenso. El andaluz, jugador de 24 años de velocidad y desborde, cuenta también con el atractivo de que puede actuar como delantero, otro de los puestos que se desea reforzar en el mercado invernal.

Aitor García dio el salto al fútbol profesional de la mano del Recreativo de Huelva, desde donde recaló en el filial del Celta de Vigo, donde coincidió con Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Sporting y por entonces al frente de esta parcela en el conjunto vigués. Toledo, Almería B, Mérida y Cádiz fueron sus siguientes destinos. En el conjunto amarillo vivió a la sombra de Álvaro García, motivo por el que se fue a préstamo al Rayo Majadahonda el pasado verano. A su favor tiene que conoce perfectamente la categoría y viene de participar en 22 partidos, marcando cuatro goles. Un protagonismo del que no disfrutan los otros dos objetivos rojiblancos.

Ivi López es otro de los futbolistas que más gustan en el seno del Sporting para fortalecer el extremo izquierdo. El madrileño deslumbró en Segunda División hace dos temporadas, en la filas del Sevilla Atlético, incorporándose la siguiente campaña al Levante. Tras participar en la permanencia del conjunto granota, este verano se quedó fuera de los planes del entrenador, Paco López, llegando cedido al Valladolid. En Pucela apenas ha contado, tomando parte sólo en 5 partidos, 2 de ellos de Copa. Varios equipos de Segunda División le siguen la pista. Los blanquivioletas también han recibido propuestas por Leo Suárez, jugador de parecidas características.

Miguel Torrecilla también ha seguido a Pere Milla, a quien el Eibar no descarta dejarle salir cedido, aunque tampoco parece una operación sencilla. El catalán fue uno de los jugadores más destacados de Segunda durante la pasada temporada, en las filas del Numancia, pero este año apenas ha participado en 6 partidos.

Compartir el artículo

stats