"Hemos cubierto el objetivo principal que era reforzar el frente de ataque con un perfil de jugadores con mucha hambre. Se cumple con ellos el objetivo del mercado: jugadores que conozcan la categoría y evitar futbolistas del extranjero para que la adaptación fuera rápida". Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, presentó así a Ivi López y Aitor García, que se vistieron esta mañana de rojiblancos en Mareo, tras cerrarse ayer su incorporación al conjunto gijonés. Ambos llegan con muchas ganas de sumar y aseguran estar "preparados para jugar el domingo". El Sporting rendirá visita al Extremadura.

"El Sporting es un club muy grande", afirmaron Aitor García e Ivi López como uno de los motivos que les llevaron a aceptar la oferta del conjunto gjionés. "Hay que agradecerles que nos hayan elegido porque tenían un mercado amplio", apuntó Torrecilla sobre las alternativas que manejaron los dos futbolistas. Por Aitor, que llega en propiedad ya que su cesión viene acompañada de una compra obligatoria a final de temporada por 1 millón de euros y que le unirá al conjunto gijonés hasta 2023, apretó hasta última hora la Unión Deportiva Las Palmas. "El Sporting es una oportunidad muy buena para estabilizarme", señaló el onubense. Ivi, por su parte, señaló que en su caso "no se aclaró todo hasta las once de la noche", y admitió que su amigo Borja Lasso le intentó convencer para que se fuera al Tenerife. "¿El objetivo del ascenso? Es complicado, porque en Segunda hay equipos muy buenos. Nada es imposible. Con el equipo que tenemos y cómo se ha reforzado el club, seguro que lo conseguiremos", concluyó el madrileño. Ambos futbolistas llegan para reforzar los extremos, llegando a poder adaptarse a la posición de delantero, especialmente Aitor García. En cuanto a Ivi López, Torrecilla también quiso matizar que la opción de compra sobre el jugador, propiedad del Levante, está todavía pendiente de concretarse ya que el Sevilla, club en el que militó hace dos campañas, también posee una opción preferente.

Por otra parte, el tercer fichaje del Sporting en el mercado invernal, Álex Alegría, llegará esta tarde a Gijón y se pondrá a las órdenes de José Alberto mañana, en el último entrenamiento previo a la visita al Extremadura.