La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor García, desborde y velocidad

"Domina las dos piernas", dice Jorge García sobre el andaluz, que le marcó al Sporting en el Wanda

Aitor García. J. J.

Velocidad y desborde para el ataque del Sporting. Aitor García Flores (Gibraleón, Huelva, 25-3-1994) llega al Sporting con el reto de responder a la necesidad de un jugador de banda de las características de Jony. "Es un extremo puro, aunque por el sistema de cinco defensas que utilizábamos en el Rayo Majadahonda jugó muchas veces de delantero, pero escorado a la izquierda", explica el exrojiblanco Jorge García Torre, que compartió vestuario con el andaluz. Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, le conoce bien, ya que ambos coincidieron en el Celta de Vigo cuando el onubense reforzó el filial celeste tras un prometedor debut en Segunda con el Recreativo de Huelva. En Gijón busca su confirmación.

"Es un futbolista temperamental, competitivo", subraya Jorge García Torre sobre Aitor García, que dio prueba de su rapidez y facilidad para el uno contra uno durante el partido de la primera vuelta ante el Sporting. Un encuentro en el que marcó un gol y se convirtió en un permanente dolor de cabeza para la zaga gijonesa. "Domina las dos piernas. Te puede salir para cualquier lado, aunque es diestro", detalla Jorge, ahora en el Langreo. El gijonés espera que Aitor, que le marcó un gol esta temporada al Sporting en Liga con el Rayo Majadahonda en el Wanda, triunfe en su etapa en Gijón. El futbolista cambia Majadahonda, donde residía junto a su pareja, por Gijón, club en el que peleará por el ascenso.

Aitor García llega como solución para un extremo izquierdo sin dueño desde la salida de Jony el pasado verano. Ni Álvaro Jiménez ni Lod han conseguido hacerse con un puesto en el que también ha actuado Carmona y que ha sido objeto de continuas rotaciones. El propio Miguel Torrecilla reconoció el pasado verano que era uno de los puestos a reforzar, aunque finalmente no se dio solución en forma de llegada de jugadores específicos para esta demarcación.

La falta de confianza de Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, es lo que ha llevado a Aitor García a buscar nuevas oportunidades lejos del Carranza, donde aterrizó tras forjarse en Toledo, Almería B y Mérida. "A la mínima opción que tiene, dispara", recuerda Jorge sobre el carácter atrevido del nuevo futbolista del Sporting. Una filosofía que acompaña su vida y que le ha empujado a encontrar su lugar en El Molinón.

Compartir el artículo

stats