La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djurdjevic se fija en Quini

El Brujo marcó en seis ocasiones durante al menos cinco jornadas seguidas El serbio busca la sexta

Aitor Fernández pelea por un balón con Djurdjevic en Almendralejo. J. J.

Casi sobre la bocina, pero Djurdjevic no faltó en Extremadura a su cita con el gol. Ya van cinco jornadas seguidas con tantos del delantero serbio. En la última jornada incluso con un doblete. Djurdjevic, muy cuestionado durante los primeros meses por su falta de gol, se ha destapado ahora y apura al máximo su racha. Hasta el punto de que ha igualado un registro histórico, el que consiguieron en las últimas tres décadas Scepovic, Lekic, Cheryshev o Luhovy, que marcaron durante cinco jornadas seguidas. Todos ellos, extranjeros curiosamente como Djurdjevic, se quedaron ahí. El único que pasó de esa barrera en el último medio siglo fue toda una leyenda del club como Quini.

El Brujo llegó hasta en seis ocasiones a marcar en cinco jornadas seguidas, e incluso más. Cuatro veces marcó en cinco partidos consecutivos, mientras que en una llegó a seis y en otra a siete. El reto de Djurdjevic pasa ahora por alcanzar esos registros de Quini.

El mejor registro del mítico atacante, del que a final de mes se cumplirá un año de su muerte, se sitúa en el curso 1979-1980, con doce goles en las siete primeras jornadas. Le marcó uno al Sevilla, dos al Atlético, después dos a Las Palmas, en la cuarta jornada uno al Athletic, en la quinta otro al Valencia, en la sexta un doblete al Rayo y acabó con un hat-trick al Barcelona. Esa magnífica racha fue en Primera, pero antes, en la 1976-1977, que acabó con el ascenso a Primera, Quini también tuvo un gran comienzo, con goles en las seis primeras jornadas. Le hizo uno por partido a Levante, Valladolid, Pontevedra, Alavés y Castellón, y un doblete al Barça B en la sexta jornada. Quini también tuvo otras cuatro temporadas en las que acudió a su cita con el gol en cinco jornadas seguidas, las mismas que lleva Djurdjevic. Fueron en las temporadas 1968-1969, 1969-1970, 1977-1978 y 1978-1979. En éste último caso además El Brujo marcó nueve tantos entre las jornadas 13.ª y 17.ª en las que hizo un triplete al Athletic, dos al Burgos y al Recreativo, y uno al Celta y el Hércules.

Djurdjevic busca prolongar ahora su gran momento de forma en 2019. El delantero serbio lleva siete goles en Liga, seis de ellos en los últimos cinco partidos. En Extremadura igualó los registros recientes de cinco jornadas seguidas marcando de Scepovic y Lekic en el curso 2013-2014, el primero de ellos al inicio y el segundo en mitad de la competición. Antes de eso lo hizo Cheryshev en la temporada 1999-2000 entre la 30.ª y 34.ª jornada de Liga en Segunda, curiosamente en las mismas jornadas que anotó Luhovy en la 1990-1991, pero en Primera, y con seis goles en vez de los cinco del ruso, ya que el eslovaco en un partido logró marcar un doblete.

Compartir el artículo

stats