La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Osasuna

Rubén García: "El Sporting es un equipo más vertical y tiene una afición que empuja mucho"

"Hubo un contacto con el club para preguntar por mi situación, pero el interés sólo fue de Osasuna"

Rubén García conduce un balón en el partido de Osasuna frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. MIKI LÓPEZ

Lleva siete asistencias y cuatro goles, y en Osasuna es un líder. En Pamplona, el partido de ida, su papel fue determinante, y ahora el sportinguismo teme que Rubén García (Valencia, 1993) vuelva a tener un gran partido ante el Sporting este viernes. Rubén García analiza el momento de Osasuna, habla sobre su salida del club gijonés y de cómo ve al equipo de José Alberto en la semana en la que volverá a El Molinón.

- Se le hará extraño jugar en El Molinón de visitante.

-Es un partido especial. Fui muy feliz el año pasado. Fue uno de mis mejores momentos en mi carrera. Tengo muchos amigos y es bonito volver.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo de El Molinón?

-Cada vez que salía al campo me sorprendía el ambiente y la afición. Me recuerda mucho a lo que estoy viviendo en El Sadar este año, donde estamos consiguiendo la mayoría de los puntos, tal y como nos pasó la temporada pasada con el Sporting. La única pena fue no subir a Primera en Gijón.

- En la primera vuelta llegaban al partido jugado en Pamplona en descenso y el Sporting en play-off. Le han dado la vuelta a la situación y están empatados a puntos con el líder. ¿Están en su mejor momento?

-Si se tiene confianza y tranquilidad te permite salir del mal momento. En el vestuario hay mucha gente con experiencia que hemos intentado trasmitir calma. Somos conscientes que la Segunda es larga, y que igual que en su momento nosotros estábamos mal y el Sporting bien, ahora todo puede cambiar. Aún quedan muchas jornadas por delante.

- En el plano personal lleva siete asistencias y cuatro goles. En Gijón temen que vuelva a ser el verdugo del Sporting como en la primera vuelta, cuando marcó el gol del triunfo de Osasuna.

-Ojalá pueda ayudar con más goles y asistencias. Cuando marcas a un equipo en el que has estado bien te sientes contrariado, pero también es lo bonito del fútbol.

- ¿Pudo hacer algo más el Sporting para que siguiese o fue una decisión personal el cambio de aires?

-Si estás en un sitio muy a gusto y contento, y se te igualan las condiciones con respecto a otra oferta, siempre vas a elegir el sitio en el que estuviste cómodo. Mi predisposición a final de temporada era la de estar encantado por volver a Gijón. Pero la situación no se dio. En el momento que terminó la Liga hubo muchísimo contacto con Braulio, director deportivo de Osasuna, que estaba muy pendiente de mi situación, pese a que había opciones de que me quedase en el Levante. Esa insistencia fue clave para que me decantase por Osasuna. Al final era la única opción que tenía.

- ¿Llegó a existir una oferta real del Sporting?

-Nunca dije que no volvería a Gijón. Fue un año increíble. Tenía una buena predisposición. Hubo contacto para preguntar por mi situación, algo que pasa con un gran número de jugadores, pero sin oferta. El interés real sólo fue de Osasuna.

- En Pamplona celebró el gol que marcó, ¿en Gijón lo haría?

-No. Eso tengo claro que no. En la primera vuelta, delante de mi afición, no creo que fuese una falta de respeto, pero debía celebrarlo. Además, fue un gol especial para mí, porque nunca había marcado un gol de falta y eso que lo entreno mucho. Pero fue algo agridulce para mí. En Gijón no lo celebraré si marco porque le debo respeto a mi antigua afición.

- ¿Qué temen del Sporting?

-Es un equipo bastante vertical. No se centra mucho como en el primer tramo de competición en tener tanto el balón, son más directos. Djurdjevic está en un gran momento y los nuevos jugadores llegan con muchas ganas. Además, la afición del Sporting empuja mucho. A nosotros nos interesa hacer un partido largo y sin mucha prisa.

- Coincidió en el Levante con Álex Alegría e Ivi López.

-Fue poco tiempo, sólo en pretemporada. Les deseo lo mejor. No obstante, con Ivi López me llevo bien y tenemos contacto. Ha tomado una decisión acertada, porque el Sporting es un lugar para jugar al fútbol y mejorar como persona y crecer como futbolista. Es un sitio increíble. Ivi tiene muchísimo desborde, condiciones increíbles y un golpeo de balón increíble. Si se le dan minutos y confianzas seguro que le puede aportar mucho al Sporting.

- ¿Asusta enfrentarse a un equipo con un delantero en plena forma como Djurdjevic?

-Es un delantero al que nunca se le puede reprochar el esfuerzo, y eso en Gijón se valora mucho. La insistencia que ha tenido Djurdjevic le ha permitido conseguir los goles que lleva ahora. Nuestros centrales tienen que estar muy atentos, es un delantero de área puro, y si le dejamos una mínima oportunidad seguro que nos hará daño.

- Decía que el Sporting es más vertical con José Alberto, ¿qué más le ha dado al equipo?

-En los últimos encuentros, pese a tener el marcador en contra, llegaron con muy buena capacidad física y mental al tramo final del partido. El equipo hace una presión más alta ahora al rival, que le permite marcar más goles. Y José Alberto ha liberado a nivel mental al equipo.

- ¿Ve al Sporting con opciones de entrar en el play-off?

-Sí, la Segunda es muy larga. El Sporting ha mejorado mucho, si José Alberto sigue tocando la tecla y los nuevos ayudan, y además encuentran un equilibro, estoy seguro de que el Sporting podrá engancharse arriba.

- ¿Ya ha ido su abuela a verle jugar a Pamplona?

-Aún no. Estoy intentando convencer a mi madre para que venga. No es fácil, porque tiene muchos años, pero sería algo muy importante para mí. De la gente mayor, por desgracia, en cualquier momento tenemos que despedirnos de ellos. Me encantaría que viviese un momento más de mi vida como futbolista.

- ¿Sigue confiando y firmando el doble ascenso de Osasuna y Sporting como decía en la primera vuelta?

-Me encantaría. Tengo un cariño especial al club y a la afición. Les deseo mucha suerte.

Compartir el artículo

stats