La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona, la ausencia de un inamovible

El medio balear, baja mañana por sanción, sólo se perdió 3 partidos de los últimos 93 en Liga y play-off

Carmona intenta regatear a Lasure en el partido ante el Tenerife. J. J.

En los partidos del Sporting, ya sea de inicio o después desde el banquillo, siempre había un nombre que aparecía en el acta del árbitro y las fichas de las crónicas en los periódicos. Carlos Carmona solo se perdió 3 de los últimos 93 partidos disputados por el Sporting entre Liga y play-off de ascenso a Primera. Mañana no estará ante Osasuna por sanción. Y El Molinón echará de menos al centrocampista balear.

Es cierto que quizás no pase por su mejor momento, con varios sectores de la grada críticos con su actuación en las últimas semanas, pero no hay duda de que Carmona, que llegó al Sporting en el verano de 2012, ha sido un jugador inamovible de las alineaciones en las últimas tres temporadas.

En la temporada 2016-2017 empezó a tener minutos de forma continua en la 13.ª jornada, y de ahí al final de Liga solo dejó de jugar en dos ocasiones, una de ellas por sanción en la 23.ª jornada ante el Atlético de Madrid, y dos jornadas después por haber Liga entre semana, y al rotar Rubi en la visita al Barcelona. En ambos casos el Sporting salió derrotado, 1-4 ante los madrileños y 6-1 frente a los catalanes.

El año pasado únicamente se quedó sin saltar al terreno de juego en la 27.ª jornada, en el empate entre Lorca y Sporting sin goles, donde Carmona tenía que cumplir el ciclo de amonestaciones.

Esta temporada, el choque de mañana ante Osasuna será el primero que se pierda Carmona, que ha contado con el respaldo tanto de Baraja como de José Alberto. Solo fue suplente en dos partidos, en la primera vuelta en El Sadar ante Osasuna, y ahora en la segunda con el Alcorcón en casa. En el resto fue titular. Además, ha marcado seis goles.

Segundo en minutos

Mariño, que ha jugado todos los minutos, es el jugador con más participación del Sporting en Liga. Pero justo inmediatamente después llega Carmona, con 1.891 minutos disputados, solo uno más que Babin. Tras ellos se sitúa ya Djurdjevic, con 1.754 minutos, pero el serbio se perdió la primera jornada, ya que no se había materializado su fichaje.

Compartir el artículo

stats