Álex Alegría confirmó ayer en su presentación como nuevo jugador del Sporting la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA del pasado 26 de diciembre, en la que se detallaba que el extremeño era la prioridad de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, para reforzar la delantera. "Desde el principio de mercado barajamos la opción de venir al Sporting", indicó Alegría, que también reconoció que el pasado verano hubo contactos con el club rojiblanco, tal y como también publicó este periódico. "Tenía opciones de venir, pero también tenía ofertas de Primera, y me decanté por eso. Pero al final estoy aquí y con muchas ganas", resaltó.

Pese a que el sábado ya se entrenó con el Sporting en Mareo, y en Extremadura dispuso de sus primeros minutos, Álex Alegría fue presentado ayer de forma oficial en el campo 1 de Mareo. "Desde el primer momento que hubo la opción de venir al Sporting sabía que era lo que quería. Vengo con mucha hambre e ilusión", comentó. No obstante, admite que el retraso para cerrar la operación le inquietó: "Pensaba que no se iba a hacer, porque el delantero que necesitaba el Rayo no acababa de llegar. El fax entró a las doce menos diez de la noche".

Para fichar por el Sporting tuvo la recomendación de dos exrojiblancos. "Alberto en el Rayo y Sanabria en el Betis me hablaron espectacular del Sporting y me animaron a venir", indicó. Además, Álex Alegría mostró su preferencia por un sistema de juego: "Siempre es mejor jugar con dos delanteros, al final te complementas mejor con otro y le da más opciones al equipo".