Ayer Álvaro Jiménez se retiró del entrenamiento con molestias en el tobillo. El extremo andaluz era junto a Ivi López el candidato principal para sustituir a Carmona. Pero aunque José Alberto ayer le dio alguna opción, todo apunta a que se quedará sin jugar. Si Ivi López debuta con la camiseta rojiblanca, la nómina de jugadores utilizados en Liga este año ascenderá a 29 jugadores.

"Ivi está bien, para poder entrar, lo único que necesita es ritmo de competición y cuanto primero lo vaya teniendo será mejor para nosotros", comentó ayer José Alberto en referencia al extremo madrileño, que solo ha jugado esta temporada 182 minutos repartidos en cinco partidos entre Liga y Copa con el Valladolid. "Puede jugar en cualquier posición por detrás del punta. Es un jugador que partiendo de fuera tiende a ir más hacia dentro. Maneja bien las dos piernas y tiene buen pase y llegada", explicó el técnico rojiblanco.

La posible titularidad de Ivi López podría conllevar el cambio de banda de Aitor García, que debutó en Extremadura en la banda izquierda pese a ser diestro, y que hoy actuaría según algunos de los ensayos de José Alberto por delante de André Geraldes.

En la última jornada debutaron dos de los tres fichajes del mercado invernal del Sporting, Álex Alegría y Aitor García. Hoy todo apunta que tendrá sus primeros minutos Ivi López. "Tenemos muchas alternativas. Ivi nos puede aportar mucho en el balón parado. Aitor desequilibrio y espacios, mientras que Álex permite dar continuidad en ataque, quedarse el balón y crear situaciones de área y remate", señaló el técnico rojiblanco.

Entre Baraja y José Alberto ya han tenido participación en Liga 28 jugadores hasta la fecha. El que más minutos lleva es Mariño, con 2.160, y el que menos Álex Alegría con apenas 13.