La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerrero, sobre su posible entrada en el Sporting: "Algo estamos haciendo bien"

El presidente de la Federación reivindica la labor de las peñas: "Si hay un nuevo consejero debe ser próximo a la afición"

Jorge Guererro, en el centro, junto a una foto de Quini, en el local de la Federación de Peñas junto a tres miembros de su directiva, José Luis Guerrero, Aurelio Rodríguez y Emilio Llerandi, en una foto tomada el pasado mes de junio, unos días antes de recibir la medalla de plata de Gijón. JUAN PLAZA

El Sporting no solo quiere contar con Jorge Guerrero en el club para mejorar su vínculo con la afición. La entrada del actual presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas serviría para fortalecer las relaciones de la entidad con la Liga. Guerrero mantiene una buena relación con Javier Tebas y cuenta con buenos contactos debido a su presencia en la directa de Aficiones Unidas. Ayer, consultado por LA NUEVA ESPAÑA sobre la posibilidad de entrar en el consejo, Guerrero explicó que "si el club está valorando tener a alguien de las peñas es que algo estamos haciendo bien". El presidente de la Federación de Peñas evitó pronunciarse sobre los contactos y reuniones que ha mantenido con el club, y se limitó a apuntar que lo mejor para el Sporting sería que alguna persona relacionada con la afición es el perfil más idóneo para ayudar al club: "Lo importante es que si decide tener un consejero más que sea una figura lo más próxima posible a la afición, sea de las peñas, de la Federación, de Unipes, o de otra asociación relacionada con el sportinguismo".

Jorge Guerrero cumplirá el próximo mes de abril tres años como presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, un cargo al que accedió desde la vicepresidencia en sustitución de José María Suárez Braña, que llevaba 18 años al frente. Guerrero también mantuvo la participación que tenía Pepín Braña en Aficiones Unidas, la entidad de ámbito nacional que trabaja por los seguidores del fútbol de todos los equipos del país. Además de los contactos con clubes y aficiones, Guerrero también ha tenido trato con la Liga y otros estamentos. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre participó junto a Carlos Barcia, director del área corporativa del Sporting, en un seminario sobre seguridad en integridad que organizó la Liga.

La lucha contra la violencia ultra ha sido otros de los frentes en los que ha participado Jorge Guerrero en los últimos meses. En Gijón fue uno de los impulsores del Observatorio Contra la Violencia, creado el año pasado para erradicar los episodios violentos en la ciudad, con especial acento en grupos de seguidores del Sporting. Ese es uno de los aspectos que ha agradado en la patronal de los clubes, que se encuentra en una lucha para erradicar la violencia de los estadios españoles.

Desde el club prefirieron ayer no valorar de forma oficial el posible "fichaje" de Guerrero. Aunque públicamente desde la entidad ya se reconoció que están abiertos a la entrada de nuevas personas en la planta noble, aunque sin concretar la fórmula que se elegirá, que puede ser con una entrada directa en el consejo o recuperando la figura del asesor externo.

La figura de un consejero vinculado a la afición, como es el caso de Guerrero, ha ganado más peso entre las posibilidades que estudia la dirección del club. También se barajó la idea de incorporar a un exjugador, con Joaquín como principal candidato, pero se desechó esa opción por el trabajo que Joaquín realiza en la Federación Española como seleccionador de fútbol playa.

La última llegada al consejo de administración se produjo el pasado mes de diciembre, cuando se aprobó en la junta de accionistas que Ramón de Santiago ocupase la vacante existente tras la salida de Antonio Veiga, que dejó el club rojiblanco en el verano de 2016 tras ocupar la presidencia. El consejo rojiblanco, además de por Ramón de Santiago, está compuesto por Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada.

Compartir el artículo

stats