La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Guerrero va a los sitios a trabajar, no se atecha", dicen las peñas de la Federación

"Mucha ropa para poco perchero", ironizan los aficionados que rechazan al peñista como consejero rojiblanco

La posibilidad de que Jorge Guerrero entre a formar parte del consejo de administración del Sporting ha generado un apoyo prácticamente unánime entre todas las peñas que se encuentran integradas de la Federación de Peñas Sportinguistas que preside. "Aportará ese núcleo de conexión entre la afición y club, sería buena decisión su incorporación", destaca Roberto Suárez, presidente de la peña Carbonera. Sin embargo, también hay otras voces discordantes que no le ven como la figura adecuada para representar al sportinguismo. "Para el club es normal que sea la persona idónea. Tiene demasiadas carencias para desempeñar ese cargo, igual que la mayoría del consejo. Por nombrar una de ellas, la humildad. Mucha ropa para poco perchero", destaca Herminio Martín, presidente de la peña Nunca Caminarás Solo, que pertenece a Unipes, la entidad en la que se agrupan el resto de peñas del Sporting.

Uno de los peñistas que mejor conoce a Guerrero es Aurelio Rodríguez, antiguo presidente de la peña Carbonera, y en la actualidad tesorero de la Federación. "Es una persona muy capacitada, tiene las ideas claras, y le puede aportar mucho al club", señala antes de resaltar que "siempre consigue lo que se propone. Va a los sitios a trabajar, no a atecharse".

Carlos Moro, vicepresidente de la peña Nacho Cases, comenta que "me parece una persona que puede encajar perfectamente en el puesto, ya que conoce el Sporting muy bien y está al tanto de los problemas y las necesidades que puede tener el club al tener contacto diario con las peñas. Es una persona dialogante y receptiva".

Para Juan Luengos, presidente de la peña El Cruce, la decisión de que Guerrero sea consejero del Sporting beneficiará a la afición: "Su entrada puede ser buena para unir a las peñas, sabe escuchar los problemas y nos atiende siempre de palabra". Una idea que comparte Alejandro García, de la peña San Martín: "Lo considero una persona competente, se molesta por las peñas y consigue entradas para los viajes".

Serafín Cifuentes, de la peña Joaquín, cree que su nombramiento permitirá aumentar la sensibilidad de la entidad con el aficionado: "Me parece una buena medida tener alguien de la afición dentro del club, que sabe lo que necesitamos, y que nos podrá ayudar, porque muchas veces nos sentimos desamparados". Por su parte, a Santi Llera, de la peña Maliayo, le parece una buena medida, pero cree que la prioridad era otra: "Tendría todo mi apoyo, pero echo antes en falta a un jugador veterano en el consejo, que ayude con el tema deportivo, que es lo que más falla".

Este periódico también se puso ayer en contacto con representantes de Unipes. Desde la directiva evitaron hacer cualquier tipo de valoración por el momento. Mientras que Alfredo González, presidente de la peña Langreo, indicó que "no haremos ninguna valoración hasta que haya un cambio de consejo, que es lo que pretendemos". Tampoco le gustó la medida a Diego del Valle, presidente de la asociación "Tu fe nunca decaiga", ya que entiende que debería consultarse antes a la afición: "Un consejero que sea enlace con la afición debe ser elegido por la afición y no por el consejo de administración".

El antecesor de Guerrero en la presidencia de la Federación de Peñas Sportinguistas, José María Suárez Braña, también se mostró en contra: "No debería dar el paso. No es compatible estar con las peñas y Aficiones Unidas con eso. En mi caso después de dejar la directiva no quería entrar en las peñas, pero por circunstancias me empujaron a hacerlo al final", comenta antes de añadir con ironía que "es una persona joven, con muchas pretensiones. Igual en dos años estamos como el Atlético, porque es una persona super inteligente e igual consigue que tengamos un binomio de poder con presidente y consejero".

Compartir el artículo

stats