La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Sporting se le olvida remontar

Los rojiblancos llevan 23 meses sin voltear un marcador adverso en casa y 53 a domicilio, ante el Numancia de Anquela

Lod, Djurdjevic y Cofie, ayer, en el entrenamiento en Mareo. J. J.

El gol de Ruiz de Galarreta condenó al Sporting. La visita a la Unión Deportiva Las Palmas volvió a dejar al Sporting sin respuesta para darle la vuelta a un marcador adverso. Los rojiblancos sucumbieron ante el tanto del centrocampista del cuadro canario, en el minuto 22. 53 meses lleva al conjunto gijonés sin remontar un partido lejos de El Molinón, desde que lo consiguiera ante el Numancia en Los Pajaritos, en agosto de 2014. 23 meses separan de la más reciente, en El Molinón, ante el Granada, con goles de Traoré, Babin y Carmona, en marzo de 2017, todavía en Primera División.

En un momento en el que lo que más necesita el Sporting es creer en que puede darle la vuelta a su situación, su falta de respuesta para levantarse tras recibir un gol le sitúa como un equipo al que la capacidad de remontar empieza a ser un concepto olvidado. La visita al Estadio Gran Canario evidenció que los de José Alberto sufren cuando se ver por debajo en el marcador. Los peores minutos llegaron tras el tanto de Ruiz de Galarreta, y sólo las paradas de Mariño, la entrada de Lod, tras el descanso, y las dudas de un rival que perdonó al menos cuatro ocasiones claras, dieron vida para soñar con algo diferente en los minutos finales. No alcanzó para, al menos, un empate.

Hay que viajar hasta la temporada del último ascenso para encontrarse con la remontada conseguida en Soria. Fue después de que Sergi Enrich adelantara a los locales a los 53 minutos para adelantar al conjunto entonces dirigido por Juan Antonio Anquela, ahora sentado en el banquillo del eterno rival. La expulsión del central Juanma, en el minuto 52, empujó al conjunto gijonés para conquistar una remontada culminada con goles de Guerrero y Juan Muñiz en los diez minutos finales del encuentro.

La más cercana en el tiempo se produjo con el Sporting intentando arañar una salvación en Primera que finalmente se escapó. Ingason adelantó al Granada recién estrenada la segunda parte y Rubi se fue al ataque en busca de un triunfo vital para continuar con alguna aspiración de permanencia. Lacina Traoré empató con el segundo y último gol anotado en su etapa como rojiblanco después de llegar en el mercado de invierno como fichaje estrella procedente del Mónaco. Babin, tres minutos después, y Carmona, siete más tarde, cerraron la aplastante última remontada. La siguiente sigue a la espera.

Compartir el artículo

stats