La vuelta al trabajo dejó ayer la buena noticia para José Alberto. Peybernes volvió a trabajar junto al grupo, aunque finalizó la sesión antes que sus compañeros, y vuelve a estar disponible tras lesionarse hace un par de semanas en el partido ante Osasuna. El central francés, si sigue trabajando con normalidad los tres próximos días, peleará con Álex Pérez por ser el acompañante de Babin en el centro de la defensa. No obstante, el técnico rojiblanco tuvo ayer la ausencia en el entrenamiento celebrado en Mareo de Ivi López, tras sufrir molestias musculares en los isquiotibiales.

De cara al partido del domingo ante el Rayo Majadahonda, José Alberto no podrá contar con Blackman, que sigue trabajando al margen del grupo para recuperarse de la tendinitis rotuliana que lleva arrastrando desde el principio del mes. También es baja segura Nacho Méndez, que sufre una rotura fibrilar post-traumática, que le hará perderse los dos próximos partidos. Aunque la nota positiva fue que el luanquín ya saltó al césped ayer para trabajar en el campo 1 de Mareo.

Poco a poco el Sporting va vaciando la enfermería. Cofie, que se entrenó con total normalidad ya el lunes, confirmó sus buenas sensaciones y apura sus posibilidades para retornar al once titular. El centro del campo es una de las zonas que más dudas ha creado a José Alberto en el tiempo que lleva en el banquillo, y donde más pruebas ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Con Canella aún trabajando al margen, Cordero puede tener asegurada su continuidad en la zaga un partido más. La incógnita pasa por ver si Peybernes retorna al eje de la zaga junto a Babin. Desde la llegada de José Alberto, el central francés fue un fijo, mientras que Álex Pérez pasó a un segundo plano después de haber sido titular con Baraja.

En el caso de Ivi López, en el último partido de Liga en Las Palmas perdió la titularidad, tras haber jugado de inicio ante Osasuna, en el que fue su debut con la camiseta del Sporting. Si se confirma su lesión, Carmona y Aitor García podrán seguir de ocupando las bandas.