La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aitor García: "Tenemos que salir con calma y no precipitarnos"

"Si no lo consiguió nadie, vamos a ser los primeros", dice sobre recortar los nueve puntos con el play-off

Aitor García conduce el balón junto a Molinero, en presencia de Cristian Salvador. J. J.

El Sporting tiene que remontar nueve puntos con el play-off para pelear por el ascenso. Una distancia que nadie ha conseguido recortar a estas alturas de curso. Ni siquiera el Valladolid el año pasado o el Córdoba hace cinco temporadas, que se metieron en el último instante y subieron después en la promoción, estaban con tan pocos puntos como el Sporting a estas alturas.

No obstante, el vestuario rojiblanco no tiene problema en asumir el reto. "Si no lo ha conseguido nadie, vamos a ser los primeros. No vamos a bajar los brazos. Estamos animados y con ganas, y vamos a intentar conseguir la primera victoria en casa este domingo de una trayectoria buena para acercarnos al play-off", indicó ayer Aitor García. "Hasta el 9 de junio aquí no está nada perdido. Hasta el último minuto vamos a pelear por el objetivo", comentó el extremo, que no cree que el vestuario haya vivido un bajón por la derrota en Las Palmas la última jornada. "Somos una piña. Después de perder en Las Palmas entre nosotros nos dimos ánimos. Y empezamos a pensar en ganar al Rayo Majadahonda", señaló.

El Sporting intentará este domingo ante el Rayo Majadahonda (12.00 horas) volver a ganar en casa. Cuestionado sobre si esa presión le pesa al vestuario, Aitor García indicó que "un poco sí, pero intentaremos darle una alegría a la afición, que se la merece. Esperamos recibir el apoyo y cariño de la afición cuando saltemos al campo".

Con respecto al rival, su exequipo, el extremo del Sporting avisa que "es un equipo de toque, que le gusta tener la pelota. Sabemos lo que tenemos hacer perfectamente para intentar ganar el domingo". Y por último indica el camino que tienen que seguir: "Tenemos que salir con calma, no podemos salir a precipitarnos como nos pasó ante Osasuna, que nos precipitamos después del 0-1. El partido tiene que ir con calma, debemos hacerlo largo. Tenemos que agobiar al rival, que vea que El Molinón es una caldera. No vamos a salir a atosigar, hay que tomárselo con calma".

Compartir el artículo

stats