La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eficacia de Álex Alegría

El delantero extremeño solo necesitó 182 minutos para marcar dos goles en Liga Blackman, un solo tanto con el doble de participación

Carmona, junto a Álex Alegría, realizando carrera continua. J. J.

En una temporada en la que el Sporting sufrió esperando a que llegasen los goles de sus dos delanteros durante meses en el inicio de temporada, Álex Alegría ha evitado repetir la ansiedad que vivieron Djurdjevic y Blackman por marcar. El delantero extremeño ya lleva dos goles en Liga, con 225 minutos disputados en cinco partidos, ninguno de ellos completos. O lo que es lo mismo, Álex Alegría, que ya ha marcado más tantos que Blackman en Liga, sale a un gol por cada 112 minutos.

El delantero, cedido por el Betis, solo necesitó 147 minutos para marcar su primer tanto de rojiblanco, y 182 para hacer el segundo. Lleva dos jornadas seguidas acudiendo a su cita con el gol, aunque con la diferencia que el logrado la pasada jornada frente al Rayo Majadahonda no le sirvió de nada al Sporting. Y el del pasado domingo en Los Pajaritos fue determinante para que los rojiblancos ganasen. "Estoy muy contento. Marcar para un delantero es muy importante, y ya si puedo dar pases de gol mucho mejor", comentó ayer Alegría en Mareo. "Se veía que el equipo iba a salir a muerte, que teníamos que marcar antes de los veinte primeros minutos, y en la primera jugada ya vino el gol", añadió.

Álex Alegría jugó su segundo partido de titular este curso. Ambos han sido fuera de El Molinón, ante Las Palmas y Numancia. El atacante extremeño ya tiene mejor promedio que Blackman, que solo marcó un tanto en los 379 minutos de Liga que lleva, y tuvo que esperar 211 minutos para estrenar su casillero. O lo que es lo mismo, Blackman con el doble de participación ha hecho un tanto menos que Alegría. Aunque el atacante británico lleva otro gol más de rojiblanco, ya que le marcó al Valencia en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Djurdjevic, con siete tantos, es el "Pichichi" del Sporting. Le costó arrancar, porque su primer gol no llegó hasta el partido ante el Tenerife el pasado mes de diciembre. 1.025 minutos para su estreno. Pero ahí comenzó una buena dinámica, que le ha llevado a hacer, por ejemplo, seis goles en los cinco primeros encuentros de 2019. El atacante serbio lleva 7 tantos en 2.016 minutos, a gol cada 288 minutos. A ello hay que sumarle, además, el tanto que logró frente al Eibar en Copa del Rey.

A su llegada a Gijón Álex Alegría ya indicó que era partidario de jugar con dos atacantes, como sucedió ayer en Soria. Y ayer repitió la misma idea. "Con dos delanteros uno fija y el otro da movilidad. Me complementé muy bien con Djurdjevic. Podemos hacer bastantes goles los dos", comentó, antes de señalar que en el vestuario mantienen la prudencia, sin nombrar la opción del play-off. "Lo principal es ganar en casa y brindar un triunfo a la afición. Vamos partido a partido", subrayó.

Igual que Nano Mesa

La llegada de Álex Alegría, tras un mes de competición, le ha servido también para igualar el registro goleador de la pasada temporada de Nano Mesa. El delantero canario llegó en el mercado invernal cedido por el Eibar el curso pasado a Gijón, y solo marcó 2 goles (ante Cultural y Reus) en los 740 minutos que dispuso, con siete partidos como titular.

Compartir el artículo

stats