La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera manda

El Sporting es líder en Liga Nacional Juvenil y las primeras categorías de cadetes, infantiles, alevines y benjamines

El cadete A del Sporting, antes de un partido en Mareo. RSG

El Sporting llega situado en la mejor posición posible al tramo final de temporada. En un año difícil para el primer equipo, muy alejado de la lucha por el ascenso a Primera, al menos la alegría llega a Mareo desde la cantera rojiblanca, que manda por el momento en Asturias. El conjunto de Liga Nacional Juvenil es líder, igual que los conjuntos que militan en primera categoría en cadetes, infantiles, alevines y benjamines. Solo al División de Honor Juvenil, segundo a seis puntos del Celta, se le escapa estar en lo más alto de la tabla.

El conjunto rojiblanco quiere volver a vivir otro año histórico desde la base, tras la gran actuación del curso pasado, donde solo a los alevines se les escapó el título. El equipo entrenado por Jorge Álvarez, a falta de siete partidos solo dejó escapar un empate, y es líder con 67 puntos, 9 más que los que lleva el Oviedo. Un peldaño por encima, el infantil A, de Jorge Luis Rodríguez, llega al frente de la clasificación en Primera, pero en una situación más apurada, ya que solo tiene tres puntos más que el Oviedo (61 a 58) cuando restan también siete partidos por jugarse. En esta categoría, el sábado 23 de marzo, un día antes del derbi de mayores, se disputará en la capital asturiana un partido decisivo entre ambos, donde al Sporting le valdría hasta perder por incluso dos goles de diferencia para mantener el liderato. En cadetes, a ocho jornadas para la conclusión, el Sporting aventaja en 8 puntos al Oviedo (64 a 56), tras ceder solo un empate hasta la fecha. De la mano de Juan Diego Galeano buscarán revalidar el título de hace un año, el más tempranero de la cantera rojiblanca, cuando aún faltaban cuatro jornadas para el final de Liga.

Justo encima, el segundo equipo juvenil, con Caco Morán, tiene nueve puntos de ventaja sobre el Oviedo B (62 a 53), con nueve jornadas aún pendientes de jugarse. La única pega en juveniles es que el primer equipo, que empezó el curso con Isma Piñera, y ahora lo continúa con Sergio Sánchez, tiene que recortarle seis puntos al Celta cuando faltan quince por jugarse, y con la dificultad añadida de que además tienen el golaverage perdido, por lo que será complicado revalidar el título de hace un año, en el que además llegaron a la final de la Copa de Campeones. Al menos sí que el juvenil de División de Honor podrá repetir participación en la Copa del Rey otro curso más.

Otro equipo de la cantera que está de dulce es el benjamín, el último equipo federado del Sporting, entrenado por Alejandro Vega. La temporada pasada logró su cuarto título de Campeones de España. Antes de optar al quinto, este curso ya va camino de cumplir con la primera misión, que es vencer en Asturias, donde el Sporting tiene seis puntos más que el Oviedo, con todo victorias y solo una derrota.

Compartir el artículo

stats