La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting más resolutivo

De las seis victorias rojiblancas con José Alberto, cinco llegaron en partidos con menos posesión del balón que el rival

Santana conduce un balón en un entrenamiento. J. J.

Ante el Numancia el Sporting volvió a mostrar su versión más efectividad y práctica. Con José Alberto, sin tener el control del balón, el Sporting ha logrado sus mejores resultados. En cinco de los seis triunfos desde el cambio de técnico, el conjunto rojiblanco tuvo menos posesión que su rival. Pero no por ello estuvo menos cómodo ni peor asentado. En Los Pajaritos el Sporting consiguió los tres puntos con la posesión más baja de la era José Alberto: 32,6% por un 67,4% del Numancia. Eso no fue impedimento para que el Sporting chutase más a puerta que el rival, y que fuese mucho más preciso, ya que perdió menos balones que los sorianos (137 a 153). Con el estilo más próximo a su debut al frente del Sporting, José Alberto logró encauzar el rumbo el pasado domingo tras casi dos meses de dudas.

El momento de bajón del Sporting, con el comienzo de 2019, se produjo en una época de pruebas y alternativas en el centro del campo. Nacho Méndez, Santana, André Sousa, Cofie, Lod o Pablo Pérez han aparecido y desaparecido de las alineaciones, mientras José Alberto buscaba dar con la tecla. En el momento de crecer, de tener más dominio y control, el Sporting naufragó. Solo sobrevivió Cristian Salvador, que este sábado será baja ante el Almería por sanción, lo que obligará a José Alberto a recomponer de nuevo el centro del campo en esa parcela.

En Soria el Sporting recuperó también la precisión. Menos combinación y más rapidez para mover la pelota. Con la mitad de los pases que el rival (255 a 511), el Sporting supo llegar con más verticalidad al área contraria y recuperar la esencia de partidos como el del Granada, donde debutó José Alberto, y el Sporting se impuso por primera vez en su historia en Los Cármenes, y además se convertía en el primer equipo en sumar los tres puntos el estadio nazarí este curso.

El único partido de este curso de los rojiblancos con mayor posesión que el rival fue ante el Mallorca, con un 56,1%, en el que los rojiblancos se adelantaron por medio de Blackman en el minuto 58. Los otros partidos con triunfos se produjeron con menor control del balón que el rival: en Granada 35,1%, ante el Tenerife 45%, frente al Alcorcón 44,2% y ante el Extremadura 49,4%. Antes, con Baraja, el Sporting ganó con más posesión al Nástic de Tarragona (51,9%) y Extremadura (68.8%), y con menos a Las Palmas (45,5%).

Con dos delanteros, el Sporting puso fin en Soria a una dinámica negativa. El conjunto rojiblanco da su mejor versión con dos referencias ofensivas. Un sistema que le hace ser más resolutivo, sin necesidad de tener el control del juego. También ha ayudado en estos partidos que el Sporting marcase pronto, y estuviese por delante en el marcador. Porque cuando le toca llevar el peso del juego y remontar, para encontrar la última vez que lo consiguió hay que irse años atrás, en Primera.

Compartir el artículo

stats