Unipes se une a las movilizaciones de las aficiones que pelean por acabar con los partidos de los viernes y los lunes. "Comienza a existir el caldo de cultivo para desterrar de una vez las rivalidades a la hora de luchar por objetivos comunes, y es momento para que todos los aficionados, individuales o agrupados en diferentes tipos de asociaciones, hagamos un ejercicio de responsabilidad", señalan desde la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes) en un comunicado.

"Hay que hacer crecer este movimiento en defensa del fútbol que a todos nos gusta, para defender ese fútbol alejado de números, balances y datos de audiencia", destacan desde Unipes sobre la decisión de Rubiales, presidente de la Federación, de poner fin al partido de los lunes. "El tiempo dirá si los gestos de Rubiales hacia los aficionados son sinceros y son la antesala para cambios más profundos, o son solo una estrategia en su lucha contra Tebas por el control del pastel del fútbol negocio", subrayan.

Unipes también aprovechó para criticar el despliegue de seguridad que tendrá que sufrir la afición del Oviedo de cara al derbi: "Reiteramos nuestra crítica a este tipo de dispositivos. La afición visitante no estará de vuelta en su ciudad hasta pasada la media noche, y tras una jornada de no menos de 9 horas fuera de casa para presenciar un partido a 28 kilómetros".