El Sporting ya dispone de manera oficial de sus marcas, tras la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, en la que se cerró un proceso que se inició hace 18 años. El Sporting efectuó el pasado mes de diciembre el último pago dentro de los plazos estipulados para la recompra de sus marcas.

El club abonó el pasado mes de diciembre más de 950.000 euros al Ayuntamiento, correspondientes al último de los diez plazos iniciados en 2009 para retomar el control sobre su nombre. Éste se conviertió en el penúltimo capítulo de un episodio iniciado en 2001 por el Consistorio -entonces con un gobierno socialista encabezado por Paz Fernández Felgueroso- para garantizar la supervivencia económica del club. Entonces, el Ayuntamiento compró las marcas y Mareo como ayuda para garantizar la liquidez del Sporting.

Esta semana el Ayuntamiento de Gijón oficializó la venta de las marcas en el orden del día de la Junta de Gobierno, el último trámite que le quedaba al conjunto rojiblanco dentro del calendario acordado para recompra.