El Sporting recupera sensaciones. Tras tres derrotas consecutivas en El Molinón, los rojiblancos sumaron tres importantes puntos como local que le permiten alejarse definitivamente de los puestos de descenso tras lograr los seis últimos puntos en juego y acercarse tímidamente a objetivos más altos.

Los de José Alberto comenzaron el partido con fuerza. Manteniendo su estructura de dos delanteros, el técnico local solo introdujo en el once inicial a Nacho Méndez en el puesto del sancionado Cristian Salvador.

Con Alegría y Djurdjevic en la punta contra los dos centrales almerienses, las incorporaciones desde el centro del campo al espacio creaban continuos problemas a los indálicos.

En una de estas jugadas, Djurdjevic encaró al portero pero estuvo demasiado lento en su disparo permitiendo a la defensa rehacerse.

El partido tenía continuas llegadas por ambos bandos aunque mucho más claras para los gijoneses. Sin embargo fue Álvaro Giménez el que marró la mejor oportunidad tras aprovechar un error de Mariño en el pase que el propio meta se encargó de enmendar al salir victorioso en el posterior uno contra uno.

El Sporting era mejor pero hoy Djurdjevic no estuvo acertado en el remate desaprovechando las mejores ocasiones de esta primera mitad.

El descanso sentó mejor a los de Fran Fernández que salieron mucho más centrados tras el intermedio.

Cuando mejor estaban los visitantes llegó el tanto de Álex Alegría aprovechando un saque de esquina. Sacado por Carmona, René no despejó con los puños y Alegría, en el área pequeña y con el hombro consiguió llevar la pelota a la red.

Este tanto tranquilizó a los rojiblancos que no sufrió en demasía para mantener la ventaja excepto en un remate cruzado de Demirovic al que a punto estuvo de llegar Álvaro Giménez en el segundo palo.

El Sporting consiguió bajar el ritmo del partido en los últimos minutos muriendo el partido en el campo visitante.

LaLiga 123: Los goles del Sporting de Gijón - Almería (1-0)

LaLiga 123: Los goles del Sporting de Gijón - Almería (1-0)

Portería a cero del Sporting, segunda victoria consecutiva y reconciliación con la afición en El Molinón tras tres derrotas consecutivas. De nuevo decisivo Álex Alegría que sigue con su racha goleadora y encadena ya tres partidos consecutivos marcando.

Los gijoneses viajarán la próxima jornada a Córdoba donde se enfrentarán a los locales el próximo domingo a partir de las 16:00h.