"El equipo corre, es intenso y solidario. Nunca nos ha faltado eso. Es algo a destacar. Se merecía poder salir de la situación en la que estaba". José Alberto respiró ayer con el triunfo del Sporting. Los rojiblancos se reconciliaron con su público, después de tres derrotas en casa. La victoria ante el Almería impulsa anímicamente al equipo, que sigue mostrando un discurso cauto. "Estamos lejísimos de los de arriba. Las posibilidades de futuro pasan por lograr tres puntos en Córdoba", destacó el técnico rojiblanco.

De nuevo con un dibujo inicial con dos delanteros, el Sporting logró la victoria. Lo hizo con sufrimiento, pero el equipo respira. "Nos merecíamos ya una victoria en casa. La segunda parte fue más pareja. Cada vez que encontramos a Djurdjevic y Álex Alegría hacíamos daño", comentó José Alberto antes de resaltar que "le damos mucho valor a hacer un gol a balón parado, por fin hemos podido encontrar esas situaciones. Y también a dejar la portería a cero".

En estos dos triunfos seguidos, el de ayer ante el Almería en casa y el de la pasada jornada en Los Pajaritos contra el Numancia, para el técnico del Sporting ha habido un denominador común. "En Soria vimos un Sporting mucho más maduro, no tan precipitado, sabiendo controlar los tiempos del partido. Y ante el Almería lo hemos visto otra vez", resaltó.

La única novedad en la alineación fue el regreso del canterano Nacho Méndez, que entró por el sancionado Cristian Salvador en el centro del campo. "Hemos visto al Nacho que conocemos. Es capaz de generar mucho fútbol y conectar con la gente que está por delante. Ha estado a un nivel sobresaliente", destacó José Alberto. Con respecto a Álex Alegría, que volvió a acudir con su cita con el gol, José Alberto comentó que "lleva tres semanas marcando y ha hecho un trabajo espectacular para el equipo. Es una pena que Djucka (Djurdjevic) no haya podido concretar alguna ocasión". Sobre el sistema de dos delanteros, José Alberto reconoció que "si se lo ganan, seguiremos. Hemos encontrado sociedades importantes. El equipo se entiende bien. Un equipo solidario y que sabe sufrir. No hemos permitido hacer su mejor virtud, que es correr".

El Sporting tuvo dos meses después una alegría de nuevo en casa. "Estoy feliz porque he visto un buen Sporting y una conexión que hacía tiempo no veía en El Molinón", indicó el técnico.