La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

El Sporting, a estrenar el triplete

Los rojiblancos buscarán en Córdoba enlazar su tercera victoria, racha conseguida por última vez en la remontada del año pasado - Osasuna, Granada, Albacete, Málaga, Cádiz, Oviedo, Almería, Las Palmas y Alcorcón, los únicos en alcanzar esta sucesión de triunfos

17

Entrenamiento del Sporting

No hay dos sin tres. Esta frase hecha se le resiste, sin embargo, al Sporting. Los rojiblancos tendrán la oportunidad de sumar en Córdoba su tercera victoria consecutiva por primera vez en la presente temporada. Hay que remontarse a la campaña anterior para encontrar la última vez en la que sucedió algo así. El conjunto gijonés lo consiguió a lo grande, ya que formó parte de la remontada protagonizada en el último tercio del campeonato, encadenando ocho triunfos claves para disputar, finalmente, la promoción de ascenso. El vestuario, sin embargo, evitar mirar más allá de la visita al Nuevo Arcángel.

El mérito de enlazar tres victorias consecutivas ejerce como una especie de listón en la categoría. Los nueve equipos que han conseguido superarlo (Osasuna, Granada, Albacete, Málaga, Cádiz, Oviedo, Almería, Alcorcón y Las Palmas) están situados, casi en su totalidad, entre los diez primeros de la clasificación de Segunda. La excepción la marca la Unión Deportiva Las Palmas. Dentro de este apartado, hay casos que van más allá de tres victorias consecutivas o incluso equipos que han repetido esta racha en diferentes momentos de la temporada.

El Cádiz es el equipo de Segunda División que más triunfos ha conseguido encadenar esta campaña. Lo gaditanos sumaron siete victorias seguidas entre la jornada 11 y la 17, justo después de su empate sin goles en El Molinón. La dinámica se tradujo en un empujón clasificatorio que les llevó a escapar de la zona de descenso hasta meterles en plena pelea por la promoción, situación en la que se encuentran actualmente. El Málaga, con cinco triunfos consecutivos en las cinco primeras jornadas del campeonato, le sigue en la tabla de quienes han sido capaces de abrazar más veces la victoria de manera continuada. El mismo Cádiz, Alcorcón y Osasuna llegaron a encadenar hasta cuatro victorias seguidas.

A la hora de ver los equipos que, exactamente, sumaron tres triunfos seguidos en algún momento de la temporada, el Granada evidencia una regularidad que justifica su pelea por el ascenso directo. Los andaluces alcanzaron esta racha de triunfos hasta en cuatro ocasiones (la última, tras ganar ayer al Zaragoza). Dos veces lo consiguieron equipos como Osasuna, Oviedo y Almería. Una vez ocurrió en el caso de Albacete, Alcorcón y Las Palmas.

El Sporting ha dispuesto de dos oportunidades para poder meterse en este grupo que se muestra como un fiel indicativo del premio clasificatorio que supone estar tres jornadas sin ceder un punto. La primera vez, con Baraja en el banquillo, se frenó en La Coruña. Los rojiblancos venían de ganar dos partidos consecutivos en casa ante Nàstic de Tarragona (2-0) y Extremadura (2-0), entre las jornadas 2 y 3. La siguiente semana llegó la visita a Riazor, que acabó en derrota (1-0), con gol de Marí en el descuento. La siguiente tentativa ocurrió en el estreno de José Alberto como entrenador del conjunto gijonés. El empuje del nuevo técnico hizo al equipo vencer en Granada (1-2) y al Tenerife en casa (2-1). La reacción se detuvo después en Elche (0-0).

Los rojiblancos siguen esperanzados con una meteórica reacción como la de la temporada pasada, con ocho triunfos entre la jornada 28 y la 35. La visita a Córdoba formará parte del capítulo 30 del calendario, donde llegará un nuevo intento para estrenar el triplete y mantener la confianza en lo que pueda llegar después.

Compartir el artículo

stats