"Ningún rival es fácil". Álvaro Traver comparte la prudencia con la que el vestuario del Sporting prepara la visita al Córdoba, colista de la categoría y equipo que sólo ha sido capaz de sumar cuatro triunfos en lo que va de temporada. El extremo valenciano reconoce que "puede ser un buen momento para sumar la tercera victoria consecutiva", sin obviar las dificultades de un campo como el del Nuevo Arcángel. En cualquier caso, apuesta por sumar los tres puntos antes de recibir al Oviedo en El Molinón en el esperado derbi. "Hay que ir a ganar a Córdoba para mirar hacia arriba", subraya.

"El cambio de sistema, con dos delanteros, nos ha hecho ser más prácticos", reconoce Álvaro Traver. El rojiblanco considera que la prueba de ello se vio durante la victoria ante el Almería, en la que el equipo "hizo ocasiones y además consiguió mantener la puerta a cero, algo muy importante". En este sentido destaca también el valor de haber vuelto a ganar en casa. "El Molinón tiene que ser nuestro fortín", subraya como parte de esa fórmula de tratar de culminar el último tercio de la temporada devolviendo al equipo a la zona noble de la tabla. "De momento, vamos a pensar en el próximo partido", ataja el valenciano.

Traver viene de tener minutos la pasada jornada, aunque entrando como hombre de refresco en la segunda parte. La llegada de José Alberto le ha permitido ir sumando presencias, intermitentemente, sin llegar a consolidarse en la titularidad. "Siempre he jugado en banda derecha y me encuentro más cómodo ahí. Tengo que conseguir sumar todos los minutos posibles, sea en banda izquierda o derecha", desliza el futbolista, ya que ante el Almería saltó al campo para sustituir a Aitor García en el costado izquierdo.