La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que ganar el derbi por honor"

El Sporting inicia la venta de las entradas para el partido ante el Oviedo entre el optimismo de su hinchada: "La promoción todavía es posible" - El club confía en llenar El Molinón y enviará a la capital el mismo papel recibido en la primera vuelta: 1.200 localidades a 25 euros

19

Colas en El Molinón para las entradas del derbi

Compartir con tu nieto su primer derbi en El Molinón es una tradición tan antigua como el Sporting. La misma que Argelio Cernuda cumplirá el 24 de marzo. Este luarqués fue ayer el primero en retirar su entrada en las taquillas del municipal gijonés para asegurar que Paula, de diez años, tenga un sitio junto a él, en la tribuna oeste, ante el Oviedo. La cola, iniciada a las 8.30 de la mañana, alcanzaba las 40 personas cuando comenzó la atención a los abonados, los únicos con derecho a compra. Entre ellos, un sentimiento extendido: "Hay que ganar el derbi por salvar el honor, no por justificar la temporada".

"Nunca pierdo la fe. Soy optimista. Es difícil, pero creo todavía en que nos vamos a meter en promoción", subraya Argelio Cernuda, cobijado ante la taquilla de El Molinón. Una fina lluvia lleva cayendo desde primera hora de la mañana. No parece importarle a la mayoría. "Soy de Oviedo y vengo a sacar entradas para dos amigos", comenta Sergio Canal, el segundo en una fila que se va alargando paulatinamente a medida que se acerca la hora de apertura de las taquillas. Sergio sonríe con las bromas vinculadas a su residencia en la capital y se une a la esperanza de que los rojiblancos terminen la temporada entre los seis primeros. "Ojo que si ganamos en Córdoba todavía tenemos la opción de ponernos por delante del Oviedo si ganando el derbi", comenta entonces Argelio. Todos parecen tener bien presentes los cinco puntos de ventaja que mantienen los azules sobre el Sporting. "La ilusión es lo último que se pierde", dice Paulino Alonso sobre las opciones de alcanzar el play-off. Mierense y abonado rojiblanco desde hace cuatro años, también guarda espera con el objetivo de retirar dos entradas para compromisos personales. "La verdad es que parece que ellos van a llegar un poco mejor que nosotros, pero de un partido a otro hay mucha diferencia y un derbi siempre es un derbi", añade con el deseo de que los de José Alberto den una alegría en el próximo partido en El Molinón.

La Asturias rojiblanca cuenta con más representación un poco más adelante. "También soy de los que creo en llegar a la promoción", asegura Fermín Hevia, un sportinguista de Pola de Siero. "Hay que ganar al Oviedo y pelear por ello hasta el último minuto", sentencia como llamamiento a la plantilla para que, pase lo que pase, no caiga en la relajación en esta última parte de la temporada.

"La cosa está jorobada, pero deseo que logremos la victoria ante el Oviedo", explica entonces el gijonés Rafael Chicón. Él añade un matiz importante a la hora de valorar las sensaciones con las que considera que el Sporting llegará al duelo ante el eterno rival en El Molinón. "Está claro que si conseguimos ganar este domingo en Córdoba nos vamos a enganchar mucho más y la opción de alcanzar la promoción estará más cerca", concluye. El precio de las entradas va desde los 30 a los 60 euros. La venta está reservada, exclusivamente, a abonados. El club rojiblanco ve muy factible que se logre el lleno. No ha dado cifras oficiales sobre las localidades dispuestas en taquilla, pero son alrededor de 2.000. Por otra parte, al Oviedo se le enviará 1.200 localidades, a 25 euros, mismo número y precio que las que dispuso la afición sportinguista en la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats