"El domingo nos jugamos tres puntos, tres puntos importantes porque toda Asturias está pendiente de ese partido. No podemos hablar de otra cosa. No me vais a oír hablar de ascenso ni de otra cosa. El partido ante el Oviedo es especial para todos". Aunque José Alberto evita hablar del play-off, al que el Sporting ha recortado cinco puntos, sí que el técnico no se esconde al hablar del derbi ante el Oviedo. "Poder dar un triunfo a nuestra afición en el derbi con la temporada que llevamos sería una gran alegría", explicó el técnico rojiblanco.

En Córdoba el Sporting continuó con su buena dinámica. Tres triunfos seguidos que han levantado la moral de la plantilla. "El equipo está en un momento de confianza alto", indicó José Alberto, que no se escondió a la hora de hablar del juego, las sensaciones y la necesidad de ganar por encima de todo. "Los resultados te dan confianza y seguridad en el trabajo. Lo que vale es ganar por muchas sensaciones que tengamos", resaltó antes de añadir que "aquí hablamos de resultados. El jugar directo, cuando se hace bien, es efectivo. El equipo en la segunda parte se ha impuesto al Córdoba. Hemos jugado mucho en campo rival".

La buena noticia fue que el Sporting volvió a remontar dos años después un partido. "Me encuentro muy satisfecho por el gol de Carmona. Llevaba tiempo mereciéndolo. El equipo también lo merecía. Me quedo con la importancia de tanto tiempo sin remontar y lograrlo", explicó el técnico del Sporting, que quiso darle mérito al triunfo ante el colista: "Era un partido con una dificultad tremenda. Por el calor y la situación del Córdoba".

En tres semanas el conjunto rojiblanco se ha puesto a seis puntos del play-off, cuando llegó a estar a once. "Cada vez que hablamos de la promoción nos pegamos de tortazo. Hay que seguir semana a semana y partido", comentó José Alberto.

Ayer, tras el triunfo logrado en El Arcángel, el preparador rojiblanco quiso trasladar un mensaje de prudencia y de seguridad. "Nunca tuve ninguna duda del equipo. Siempre lo comenté. Creía en el equipo y nuestro trabajo. Si los jugadores se centran en hacerlo bien somos capaces de ganar a cualquiera", subrayó José Alberto.