Tercera victoria consecutiva del Sporting tras un partido sin demasiado brillo en el que supo aprovechar los errores defensivos de un Córdoba que apunta a ocupar una de las plazas de descenso al final de la temporada.

Los rojiblancos, que repitieron once con respecto a su último partido, no fueron capaces de desplegar un juego dominador pero les bastó con esperar que el Córdoba se fuera descosiendo por el centro con el paso de los minutos para llevarse la victoria.

Djurdjevic gozó de una buena ocasión, en el minuto 17, ante la que respondió Carlos Abad pero el dominio del partido y las mejores llegadas eran de un Córdoba que aprovechaba el carril de Romero para entrar con facilidad por la izquierda.

Sin embargo los de Rafa Navarro se adelantaron con una jugada por la banda contraria. Desdoblamiento de Fernández con un gran centro final que remató Carrillo a la escuadra con la cabeza aprovechando su posición ligeramente adelantada. Jugada polémica que al final pierde importancia tras lograr los rojiblancos los tres puntos.

El Sporting había estado dormido hasta entonces pero reaccionó bien tras el gol encajado. Fue Peybermes el encargado de subir el empate en el marcador tras aprovechar un mal despeje de Carrillo en un saque de esquina.

El partido tomo un cariz más ofensivo en la segunda mitad con dos equipos muy partidos en el centro del campo y con mucha distancia entre líneas.

Djurdjevic desperdició un clarísimo remate de cabeza en el área pequeña para adelantar a los visitantes mediada la segunda parte.

La entrada de Aguado revitalizó el ataque local con dos peligrosos disparos que pusieron a prueba a Mariño.

A pesar de los cambios de ambos entrenadores, el partido parecía encaminado al empate final pero un balón al área no fue despejado ni por los tres defensores que rodeaban el balón ni por el portero permitiendo que Carmona fuera el más listo y empujara con facilidad la pelota a la red.

Sin demasiados apuros defendió el Sporting su ventaja hasta el final con solo una buena jugada de Piovaccari en la que Mariño de nuevo se impuso en su salida al delantero.

Nueve puntos conseguidos de los últimos nueve en juego por los de José Alberto que le permiten encarar el tan esperado derbi asturiano en el mejor momento de la temporada.

A cinco puntos de los azules y a seis del play-off, el partido frente al Real Oviedo se antoja vital para el devenir de la temporada de los rojiblancos.

El derbi asturiano se disputará el próximo domingoa partir de las 20:45h.

Real Sporting - Real Oviedo, partido de máxima rivalidad en el estadio en El Molinón.