La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona empuja al Sporting

Solo Mariño supera en minutos al balear, que es "Pichichi" con siete goles y ya le marcó dos al Oviedo

13

Entrenamiento del Sporting

Continuamente genera división de opiniones. Es de los jugadores que El Molinón odia o ama. Ha sido así desde su llegada. Pero Carmona, el jugador que más temporadas seguidas -siete- lleva en la primera plantilla -Canella estuvo cedido en la 2014-2015 en el Deportivo-, siempre acaba saliendo adelante y dejando su sello. Esta temporada quizás ha vivido uno de sus momentos más irregulares, motivado por la inestabilidad del equipo, y aún así su papel es más que determinante. Carmona es el jugador de campo que más minutos ha disputado este curso con el Sporting. Solo Mariño, que ha hecho pleno, le supera. El centrocampista balear, que llevó el brazalete de capitán en Córdoba, y que apunta a que lo lucirá de nuevo este domingo, llega de marcar la pasada jornada su séptimo gol del curso, y espera continuar su racha en El Molinón el domingo por la noche, y disfrutar de la sensación de ganar su primer derbi ante el Oviedo.

"Venimos con mucha confianza, haciendo las cosas bastante bien, con tres triunfos seguidos y una remontada fuera, que hacía tiempo que no se producía. Tenemos ganas de que llegue el domingo", destaca Carmona. El balear ha sido el primero de los capitanes en tomar la palabra. Hoy lo hará Mariño, y el sábado Canella.

Carmona sabe que este domingo el Sporting se juega mucho, y más tras no haber sido capaces los rojiblancos de ganar los tres últimos derbis. "Estamos en deuda con la afición y con nosotros. Soy el primero al que más le jode no haber ganado", indica el futbolista balear antes de añadir su deseo para este partido: "Queremos dedicarle la victoria a nuestra afición y seguir sumando de tres en tres".

Carmona suma 2.341 minutos en Liga con el Sporting. Solo se quedó sin jugar un partido, ante el Osasuna en El Molinón el pasado mes porque tenía que cumplir un partido de sanción. Y los otros 29 partidos de Liga siempre participó, en 27 de ellos como titular, y solo salió desde el banquillo en Pamplona ante Osasuna el pasado mes de septiembre y en El Molinón frente al Alcorcón hace un par de meses.

Tanto Baraja como José Alberto se han encomendado a Carmona, un jugador que el sportinguismo confía en que sea decisivo el domingo ante el Oviedo. El año pasado le marcó a los azules en El Molinón, y en la primera vuelta de esta temporada lo hizo de penalti en el Carlos Tartiere. "Mucha gente me ha dicho que siempre he marcado contra ellos. Pero firmaría ahora mismo no marcar y ganar al Oviedo", dice el extremo balear. Este curso lleva siete tantos, lo que hace ser el máximo goleador de la plantilla, aunque comparte ese privilegio con Djurdjevic. Carmona además es el especialista desde los once metros del Sporting, con cuatro disparos acertados y solo uno fallado.

El vestuario del Sporting tiene ganas de derbi, de quitarse la espina de la primera vuelta, y también de la temporada pasada para aquellos que continúan. Carmona lo sabe. Evita mostrar las cartas y decir cuál es el favorito. Y deja un mensaje claro. "Da igual quien llegue mejor. Este tipo de partidos los gana el que más intensidad tenga", explica. Esa idea la reafirma cuando se refiere a los fallos en el partido de la primera vuelta, que hicieron a los rojiblancos perder. "Fueron dos acciones a balón parado, faltó concentración en ese aspecto, tenemos que plantarnos con mucha intensidad", insiste Carmona.

Cinco goles marcados en tres partidos es el bagaje de un Sporting que ha recuperado la chispa en el último mes. La entrada de Álex Alegría junto a Djurdjevic ha beneficiado a un equipo que crece cómodo con un fútbol directo, y en un estilo en el que Carmona empuja desde su posición en la banda derecha.

Compartir el artículo

stats