Mariño analiza sus sensaciones a tres días del derbi ante el Oviedo. Traslada la necesidad de ganar, y de hacer que la afición rojiblanca acaba de creer en e l equipo gracias a una victoria.

Sensaciones. "Es un partido muy importante, pero como lo fue el del Córdoba. Es otra buena oportunidad para mostrar la buena línea de juego y resultados, y reafirmar que lo que se está viendo las últimas jornadas no es casualidad".

¿Qué supondría la victoria? "Espero ganar, es muy importante por el momento y la situación en la que estamos, ya nos toca conseguir la victoria, para seguir demostrando que el equipo está en una buena dinámica y no es casualidad. Sería una victoria de peso para nosotros, y el empujón para que la afición pueda acabar de creer en el equipo. Nos supondría una inyección de moral para afrontar el tramo final con las máximas ganas e ilusión".

Derrotas últimos derbis. "No son comparables ninguno de los derbis anteriores con el de ahora. Ahora mismo llegamos en una buena dinámica de juego, con mucha moral, creo que tenemos que agarrarnos a eso. Es el derbi en casa. Si queremos soñar en cosas no se nos pueden escapar más puntos, y más en un partido como el del domingo. Es una oportunidad para acabar de creer en este equipo".

¿Cómo afrontar el partido? "Tenemos que salir desde el primer minuto a por el partido. No podemos guardarnos nada. Tienen que ser 90 minutos de intensidad. No podemos tener esas pequeñas fases de laguna. En cualquier momento se puede decidir el encuentro. No podemos darle un respiro al Oviedo, ni que esté cómodo, ni que se meta en el partido".

Tipo del partido. "Siempre hay que tener respeto por el rival. No debemos fijarnos en ellos, sino en nosotros mismos. Si hacemos el partido que queremos, y aprovechamos nuestras oportunidades, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido".

Ambiente. "Es un día especial para la gente, tenemos que evadirnos de todo ese ruido".

Sobre el Oviedo. "Es un equipo defensivamente muy fuerte, muy ordenado y colocado. Esperan a tu error, si te equivocas te hacen mucho daño. Salen muy rápido a las contras. Y a balón parado son muy fuertes. No podemos forzar muchos córners ni faltas al borde del área, que es uno de sus mayores peligros".