La vuelta de Babin apunta a ser la gran novedad del Sporting para el derbi. El regreso al once del de Martinica fue una de las conclusiones del ensayo de ayer, en la que el técnico incidió sobre movimientos tácticos basándose en el mismo sistema que viene utilizando en las últimas jornadas: 4-4-2. Lo hizo colocando, en un solo equipo, a cada futbolista en su puesto natural. La demarcación de central izquierdo la compartieron dos futbolistas: Babin y Juan Rodríguez. El resto de la sesión estuvo dedicada a trabajar el juego aéreo y el balón parado. Primero, con centros laterales. Después, con saques de esquina. Todo, ante la mirada del presidente del Sporting, Javier Fernández.

No ha dejado ver el once en su totalidad, pero José Alberto ha ido dejando alguna pista sobre sus planes de cara al derbi de mañana en El Molinón. La buena dinámica del equipo, que atraviesa su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, tras encadenar tres triunfos, invita a tocar lo justo. La recuperación de Babin parece que lleva camino de ser la única modificación en un equipo que buscará su primera victoria ante el Oviedo desde que ambos conjuntos volvieran a encontrarse, la pasada temporada, en Segunda División. Lo que es una evidencia es la preocupación de ambos equipos por el juego a balón parado. El Sporting lo tuvo muy presente ayer, especialmente a la hora de ensayar movimientos en acciones ofensivas.

José Alberto ha encontrado la estabilidad en las alineaciones por primera vez en la temporada. El equipo viene de repetir once por primera vez desde que el ovetense se hiciera cargo del equipo. Un aspecto que se convierte en un ingrediente más para que no se esperen revoluciones de cara al duelo ante el Oviedo. La situación ha llevado a que jugadores que no hace mucho eran fijos, cuenten con muchas papeletas de ver desde el banquillo, o la grada, el partido más importante del año en El Molinón. Canella suma su segunda semana disponible y pelea por recuperar un lateral izquierdo en el que Molinero está despachando un buen papel. En la medular, Cristian Salvador también aspira a volver al once, a costa de Nacho Méndez y Cofie.

Javier Fernández se pasó por el campo número 5 de Mareo, escenario del entrenamiento del Sporting, para ver la evolución del equipo en una jornada en la que no se permitió el acceso al público. El presidente ya se había dejado ver el día anterior, en el ensayo en El Molinón. A pocos metros también se estaba ejercitando, en ese mismo momento, el Sporting B, que buscará de la mano de Manolo Sánchez Murias su primera victoria tras diez partidos sin conseguirlo.

El Sporting se entrena hoy en Mareo, a partir de las 10.30 horas. La sesión será la primera de la semana abierta al público, algo que han querido aprovechar varios sportinguistas para hacer un llamamiento en redes sociales, invitando a la gente que a acuda a animar a los de José Alberto antes del importante duelo de mañana ante el Oviedo.