"Así se gana un derbi". Argelio Cernuda resumió en cinco palabras el sentir de la afición del Sporting en la vuelta a los entrenamientos en Mareo tras la victoria ante el Oviedo. El mensaje de este sportinguista, a viva voz, marcó el inicio de una jornada acompañada de aplausos para los protagonistas del triunfo ante el cuadro azul. La confianza cotiza al alza en un vestuario que ha retomado el pulso a la competición a través de la mejor racha de la temporada: cuatro victorias consecutivas. La dinámica se puede explicar a través de varias razones deportivas y resumir en una sola canción. Los jugadores han utilizado la banda sonora de la película "Piratas del Caribe" como inspiración para motivarse desde la semana en la que el Almería visitó El Molinón.

La importancia de ganar el derbi se mide también en la manera de celebrarlo. El Sporting compartió en redes sociales la llegada de los futbolistas al vestuario nada más finalizar el partido ante el Oviedo. La euforia es protagonista de las imágenes. También el sonido. Ahí se descubrió que la banda sonora de "Piratas del Caribe" era algo más que un tema de los muchos utilizados en la megafonía de El Molinón y que sirven, aparentemente, de entretenimiento al público que aguarda a que termine el tiempo de calentamiento para que el balón eche a rodar. El tema, compuesto por Hans Zimmer y seña de identidad de esta saga cinematográfica de aventuras fantástica, esconde un mensaje detrás que los jugadores quieren mantener en secreto para no romper su efecto.

El triunfo conseguido ante el Numancia en Soria, el mismo que abrió la actual racha de cuatro victorias consecutivas, sirvió también como estímulo para buscar maneras de alimentar ese espíritu de remontada que se respiraba en el vestuario. Los jugadores acabaron aceptando que la música de "Piratas del Caribe" sería la mejor manera de reforzar ese carácter. Ambiente guerrero para añadir épica al asunto y exprimirse al máximo. Se puso a prueba en el siguiente partido, el que enfrentó a los rojiblancos con el Almería en El Molinón. No sólo pudo oírse de puertas para adentro. También figuró en la lista de canciones de la megafonía del estadio para que sonara en el calentamiento. Fue la primera vez esta temporada. La melodía preludió otra victoria.

Los jugadores del Sporting, mimetizados ya con el espíritu pirata, volvieron a traerse un valioso botín de Córdoba, encadenando la tercera victoria por primera vez esta campaña. El conjunto rojiblanco fue además capaz de darle la vuelta, por primera vez, a un marcador adverso. Más moral para la tripulación de un barco que empezaba a rescatar el optimismo. El derbi dio continuidad a la música motivacional de la plantilla incluyendo un guiño al partido vivido la pasada temporada, en El Molinón. En aquella ocasión el fondo sur lució un tifo inspirado en "Juego de tronos". La banda sonora de esta televisiva serie también figuró, esta vez, entre la lista de canciones. El triunfo ante el Oviedo dio paso a un "bonus track". "Piratas del Caribe" volvió a escucharse por megafonía nada más acabar el partido ante el Oviedo, antes incluso que el himno del Sporting. Continuó en el vestuario, con los futbolistas entonando los acordes. El viernes, el Sporting arribará al puerto de Málaga, a las 21.00 horas, en busca de la quinta consecutiva.