La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deseo de Luis Hernández

"Firmo ahora el doble ascenso de Málaga y Sporting, pero la Segunda está más abierta que nunca", dice el exrojiblanco

Luis Hernández, en el anexo de La Rosaleda. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

El Molinón sigue echando de menos los saques de banda de Luis Hernández (Madrid, 1989). El defensa madrileño formó parte de la plantilla del Sporting de los Guajes, que consiguió el ascenso en 2015 y la permanencia en Primera un año después. Su marcha, junto a la de Jony y Bernardo, tras no alcanzar un acuerdo para renovar ninguno de ellos, llevó a un cambio de modelo que ha implicado la llegada de medio centenar de jugadores en tres temporadas. Luis, ahora en el Málaga, se reencontrará con el Sporting mañana, tras no haber podido jugar la primera vuelta por lesión. El madrileño charla con LA NUEVA ESPAÑA sobre el partido y sus sensaciones para el tramo final de Liga.

Partido especial. "Es la segunda vez que me enfrento al Sporting, un club en el que viví muy buenos momentos. Estuve cuatro años y lo recuerdo de forma muy especial. Estuve allí muy feliz".

Sensaciones en Málaga. "Mi familia se ha adaptado a la perfección. Lástima que el año pasado sufrimos un descenso. Este año estamos peleando por devolver al Málaga donde se merece. Tenemos la confianza que nos dio el último partido fuera ante el Nàstic. Buscaremos los tres puntos ante el Sporting. Llevamos toda la temporada en la parte alta".

Papel de Muñiz. "Es el entrenador ideal que necesitaba tanto el club como nosotros. Tiene las cosas muy claras, lo único que valora es el trabajo del día a día. Es muy serio y trabajador, es de esas personas que me gusta rodearme en el mundo del fútbol".

Seguimiento del Sporting. "Claro que lo sufrimos desde aquí Muñiz y yo. Todo el mundo que ha pasado por el Sporting tiene un gran recuerdo del club y la ciudad. Lo seguimos y sufrimos desde aquí".

Derbi con el Oviedo. "Estábamos volviendo de Tarragona, pero lo vi después en casa. Sufrí mucho. Son de esos partidos muy igualados y con mucha tensión, como todos los derbis. Lo importante es que el Sporting sacó los tres puntos".

Rival en racha. "El Sporting siempre es muy complicado. Tiene una filosofía muy clara, que ahora se acentúa después de la dinámica tan buena de resultados que lleva. Vendrán con un plus de confianza. Son un equipo muy intenso y rocoso. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa. En el fútbol actual el estado anímico es fundamental, y el Sporting está mostrando mucha solidez. Con el nuevo sistema ha encontrado un punto de equilibrio, con delanteros incómodos para los rivales y jugadores que son determinantes en la categoría".

Frenar a Djurdjevic y Alegría. "Son dos delanteros de gran nivel. De medio campo para adelante el Sporting tiene jugadores determinantes para la categoría. Han encontrado ese equilibrio para una buena defensa y ataque".

Renovación fallida. "Fue hace tiempo. No tiene sentido después de cuatro años recordar aquella situación. Tengo un buen recuerdo del Sporting y de Gijón porque mi primer hijo nació allí".

De la cantera a 50 fichajes. "En esa época en la que jugué la afición se vio muy identificada con el equipo. Había una conexión muy importante, que se veía semana tras semana. La unión era fundamental. Después de nuestra marcha, y la de otros, ahora desde fuera veo que esa conexión se ha perdido. La filosofía del club está muy marcada, jugadores de la cantera, con un perfil muy claro. El Sporting ya no solo en la última etapa, sino en su historia ha sido un club peculiar, y esos valores son lo que hacen grande al Sporting".

Volver al Sporting. "No me lo planteo ahora mismo. Soy jugador del Málaga, tengo años de contrato aquí. Además estamos en una fase de la temporada con partidos muy decisivos".

Doble ascenso. "Firmo sin duda ahora mismo el doble asenso de Sporting y Málaga a final de temporada. No veo a ningún rival por encima del resto. Hay muchos equipos metidos y con opciones. La categoría está más abierta e igualada que nunca en los últimos años".

Compartir el artículo

stats