La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer alirón de la cantera

El alevín del Sporting, que solo ha cedido un empate, celebra su título en Primera "Estoy encantado con el trabajo y la actitud", dice su técnico

Los alevines del Sporting celebran su título de campeones. RSG

Con casi un mes de antelación, el alevín A cantó el primer alirón del Sporting de la cantera. El conjunto que entrena Jorge Álvarez, y que solo ha cedido un empate en toda la Liga, se alzó con el título el pasado miércoles, tras vencer al Covadonga en un partido adelantado, y que se tendría que jugar a final de este mes. Ese triunfo les hizo cantar el alirón a falta de cuatro partidos para el final de Liga. Y este fin de semana, los rojiblancos lo festejaron con un triunfo fuera de casa frente a Los Campos.

"Siempre presta ganar una Liga, pero el objetivo es la formación, el día a día. El mensaje siempre es aprovechar los partidos como un entrenamiento más", señala Jorge Álvarez, entrenador del equipo, y que lleva tres años en Mareo, tras haber entrenado anteriormente en el Manuel Rubio y el Caudal.

La única vez en toda la temporada que el alevín del Sporting no ganó fue en la primera vuelta en Oviedo, donde empataron a un gol. "Estoy encantando con el trabajo y la actitud. Son muy pequeños, pero siempre tienen muchas ganas y están en todo momentos dispuestos a mejorar, trabajar y crecer", comenta Álvarez, que aprovecha para compartir el título con Adrián Felgueroso, técnico de apoyo, y con Pablo Álvarez y Adrián García, preparadores de los alevines B y C.

Los 12 jugadores que forman la plantilla del alevín A del Sporting son Diego Carcedo y Ramón como porteros, y Adrián, Chalo, Lucas, Nico, Mata, Bruno, Diego Fernández, Nacho, Dani, Pablo como jugadores de campo. El máximo goleador del equipo hasta la fecha ha sido Chalo con 38 goles, aunque Bruno y Nacho también superan la treintena.

"Están con los pies en el suelo, el mensaje lo tienen claro desde siempre", comenta el técnico sobre cómo ha recibido la alegría del título el vestuario. Justo en la semana en la que Mareo cumplió 41 años de vida, el alevín A firmó el primer título de la cantera rojiblanca. Salvo en infantiles, donde el Oviedo le ha ganado la partida por el liderato, en cadetes, benjamines y Liga Nacional Juvenil el Sporting se encuentra al frente de la clasificación.

La generación que acaba de ganar la Liga en primera alevín, ya ganó en su grupo en segunda el año pasado. "Son una generación muy buena, tanto en defensa como ataque", resalta Jorge Álvarez, que prioriza otros aspectos en su formación: "Lo más importante más es ya la parte educativa. Se forman personas, los chavales son muy respetuosos, hay una seriedad y unas normas". Además el técnico explica que "Mareo es especial desde el día que entras la primera vez y siempre en el día a día".

Compartir el artículo

stats