José Alberto inició la semana de forma accidentada. Hasta cinco jugadores, todos ellos titulares en el último partido, tuvieron alguna molestias en el primer entrenamiento para preparar el duelo del viernes en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Aunque ninguno de ellos parece revestir gravedad, y la previsión es que todos estén disponibles, sí que se nota la preocupación del cansancio por los minutos acumulados durante la temporada y la importancia de que ningún jugador se pierda el momento decisivo de la temporada..

Ayer Djurdjevic, Peybernes y Traver se ejercitaron al margen del grupo junto al readaptador, donde también estuvo Carmona, que apura la fase final de su puesta a punto, aunque lo más probable es que no llegue para jugar en Tenerife. Y aunque sí se ejercitaron durante buena parte de la sesión junto a sus compañeros, Nacho Méndez y Babin acabaron con molestias la sesión, el primero por una sobrecarga que le hizo retirarse antes de tiempo, y el segundo por una contusión costal tras un choque en una jugada con Cristian Salvador.

Quedan por delante tres entrenamientos y no parece que haya problemas para que Peybernes, Traver y Djurdjevic estén en Tenerife. El central y el delantero han sido titulares indiscutibles para José Alberto, mientras que Traver ha rendido a un gran nivel las dos últimas semanas. El valenciano ha aprovechado la oportunidad de poder jugar en la derecha, su posición natural, por la baja de Carmona.

Con la duda de si Cofie entrará por Cristian Salvador o Nacho Méndez en el centro del campo, la previsión es que José Alberto continúe dando continuidad a la idea de juego y a las alineaciones que tan buenos resultados les ha dado recientemente, con 13 puntos sobre 15 posibles. Salvo contratiempo de última hora con alguno de los jugador tocado, no se prevén cambios.

El Sporting trabajará hoy a puerta cerrada en Mareo, y finalmente el entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón se adelanta al miércoles en lugar del jueves como estaba previsto. Ese último día la plantilla se ejercitará en Mareo y viajará rumbo a Tenerife. El viaje de vuelta será el sábado tras el partido y se está pendiente de concretar si habrá un entrenamiento regenerativo a la vuelta, como sucedió tras el viaje en Málaga, aunque el técnico podría dar el fin de semana completo de descanso a su plantilla.