Arropado por Carmona, Canella y Sergio, el 11 de julio del verano pasado Isma López ponía fin a su etapa de cinco años en el Sporting. "Llegué a Gijón con ocho partidos en el fútbol profesional, y me voy de aquí con 137 partidos en uno de los equipos más importante del país, un histórico que me ha dado todo", indicó por aquel entonces Isma López, que dejaba el club rojiblanco para fichar por el Omonia de Nicosia de Chipre. Casi nueve meses después de aquel momento, Isma López volverá a reencontrarse en el camino del Sporting, en este caso en las filas del Tenerife, que mañana recibirá a los rojiblancos.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para el Sporting, pero el viernes (por mañana) es otra historia. Es el único partido o de los pocos que deseo que no gane", relató ayer el jugador navarro, que lleva dos goles en los seis partidos (dos de ellos como titular) que ha disputado con el Tenerife desde fichaje en el final del mercado de invierno.

Su aterrizaje en Mareo se produjo con Sandoval como técnico en el verano de 2013. Después estuvo a las órdenes de Abelardo, Rubi, Paco Herrera y Baraja. Con el Pitu además vivió uno de sus momentos más peculiares, cuando se reconvirtió de extremo a lateral izquierdo. Fue en la temporada del Sporting de los Guajes, en la que pasó de estar descartado a cambiar de posición para sustituir a Álex Menéndez. Y ahí el jugador navarro se asentó.

La cita de mañana será especial para Isma López, que ayer mostró en Tenerife sus sensaciones previas al choque frente al que fue su equipo hasta la temporada pasada. "Muchas veces no eres dueño de los actos que te puedan surgir cuando marcas, pero trataré de no celebrarlo si marco", afirmó. Aunque también dejó claro que en función de las circunstancias del partido podría reaccionar de otra manera. "Intento no molestar a nadie, aunque sé que si me sale algún tipo de celebración, ellos sabrán que no tiene nada que ver con el cariño que les tengo", subrayó.

Isma López sabe que el Sporting se la juega, y que en el partido de mañana apurará sus opciones de mantenerse vivo, para poder llegar al play-off. "Siempre es un equipo que va a rachas, con inercias. Le cuesta salir cuando vienen mal dadas por la presión de la ciudad, pero cuando van bien ese empuje les lleva. Tienen ahora varios resultados muy positivos y tienen opciones de llegar al play-off, por lo que he hablado con ellos", resaltó ayer el actual jugador del Tenerife.

"El Sporting vendrá a dejárselo todo aquí, pero nosotros tenemos que sumar de tres en tres. Tenemos la capacidad para hacerlo, será un partido bonito podemos hacer daño a cualquier rival", destacó sobre el partido Isma López, quien también habló sobre su salida de Gijón. "Me quedaba un año de contrato allí, pero las circunstancias hicieron que creyese que lo mejor era salir por lo que venía pasando. El club entendió mi postura y se llegó a un acuerdo", apuntó.