José Alberto evita, como las últimas semanas, marcar en su discurso la opción de jugar el play-off. Solo piensa en el partido de Tenerife. Aunque el técnico reconoce que el Sporting llega bien posicionado al tramo decisivo de la temporada.

Diez últimos partidos. "Hasta ahora te posicionas, y en estos diez últimos partidos cada equipo pelea por su objetivo.

Llegamos en un buen momento, en nuestro mejor momento de resultados, con un nivel de confianza alto. Encaramos el partido con ganas de conseguir victorias".

¿Solo vale ganar? "Lo que vale es ver una buena versión del Sporting, si lo conseguimos, probablemente estaremos cerca de la victoria. Ese tiene que ser nuestro objetivo".

¿Es bueno el empate en Málaga tras los resultados que se dieron? "Después de ver tan cerca la posibilidad de ganar, independimente de los demás resultados, nunca deja un buen sabor de boca. Hemos sumado uno, nos vamos de allí, con buenas sensaciones, de sumar en un campo complicado, pero con el sabor agridulce".

Pepe Mel calculaba 20 victorias en Liga para jugar en play-off. "Mi cálculo es ganar al Tenerife. No podemos mirar más allá, desviar la atención. Tras el Rayo nadie pensaba que el equipo iba a recuperarse, y ahí estamos. Ese tiene que ser el camino a seguir".

Sobre el Tenerife. "El Tenerife es un buen equipo, en casa tiene buenos números, pocas derrotas, muchísimos empates, y es muy competitivo. No va a ser fácil, los partidos en las islas tienen ese condicionante de que jugar allí parace que distrae. Tener que mostrar el nivel de las ultimas jornadas, si estamos así, solidarios, contundentes, y buscando la portería rival, estaremos cerca de ganar".

Grado de optimismo. "Soy optimista para afrontar el partido de mañana. Lo demás vendrá las siguientes semanas. Lo importante es conseguir resultados, el cómo da igual. Estamos bien, las sensaciones son buenas, y eso es lo importante, eso no vale para nada. Lo que importa es el día a día. Hace cinco semanas nadie pensaba que íbamos a estar peleando ahí. Todos pensabais que la temporada sería un suplicio".