A la espera del último entrenamiento, de nuevo a puerta cerrada, pero en Mareo, José Alberto recibió una nueva alegría, con la recuperación de Nacho Méndez. El centrocampista luanquín, que ha sido titular los últimos cuatro partidos, se repuso de las molestias que padecía por una sobrecarga y se apunta para jugar mañana en Tenerife.

Nacho Méndez ha disputado como titular los últimos cuatro partidos de Liga del Sporting. La baja de Cristian Salvador por sanción ante el Almería le hizo recuperar un puesto que había perdido tras el partido en casa frente a Osasuna el pasado mes de febrero. Ese día sufrió una rotura fibrilar detectada en el sóleo de su pierna izquierda, que le dejó al margen durante tres jornadas.

José Alberto ha querido esconder sus cartas esta semana, con tres sesiones de trabajo a puerta cerrada. La duda principal se sitúa en el centro del campo para visitar al Tenerife. Y más tras la recuperación de Nacho Méndez. El luanquín se juega su puesto en el once inicial con Cofie y Cristian Salvador. José Alberto deberá elegir a dos entre estos tres candidatos.

Cofie, hasta el partido de Málaga, donde fue baja por sanción, acumulaba cinco partidos seguidos de titular, mientras que Cristian Salvador puso fin ante el Almería a doce partidos seguidos actuando de inicio. El zamorano, no obstante, regresó la semana pasada al once tras ver Cofie su quinta amarilla en el derbi frente al Oviedo.

Por otra parte, Carmona ya trabaja con normalidad junto al resto de compañeros. El centrocampista balear sufrió hace un par de semanas, justo en la víspera del derbi, una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. La previsión era que se perdiese tres partidos, con lo que el partido marcado para su reaparición era del Granada en casa, para la siguiente jornada. Sin embargo, Carmona apura plazos y peleará para estar en Tenerife el viernes. No obstante, desde el club no quieren correr riesgos, y salvo sorpresa, lo previsible es que no viaje a Canarias. Aunque la última palabra la tiene José Alberto cuando haga pública hoy su citación.