El Real Sporting continúa en racha. Una tremenda seguridad defensiva unida a una pareja de delanteros que aprovecha sus ocasiones han llevado a los rojiblancos a tocar ya con los dedos la zona de promoción.

José Alberto optó, de nuevo, por dar continuidad al esquema con dos puntas dando únicamente entrada a Cofie, cumplida su sanción, en el puesto de Cristian Salvador.

Los gijoneses parecen haber encontrado la forma de juego ideal para lograr la victoria. Un equipo trabajador y capaz de sufrir en defensa durante fases del partido para dejar el peso del ataque a la pareja Djurdjevic-Alegría que parecen bastarse y sobrase para desnivelar los partidos ellos solos.

En la primera mitad el Tenerife fue superior y gozó de las mejores ocasiones. Mariño salvó al Sporting con dos grandes paradas en los primeros minutos. Primero detuvo un remate de Suso Santana en el primer palo y más tarde sacó una pelota de la escuadra a disparo ajustado de Borja Lasso.

Los locales seguían apretando y Malbásic tuvo otra buena ocasión al rematar en el área pequeña contra el cuerpo de Peybernes.

José Alberto modificó, pasada casi la primera media hora, la presión de sus delanteros igualando de esta forma el partido.

Al igual que en Málaga, el Sporting se adelantó en el marcador en su primera ocasión clara. Córner que toca Djurdjevic con la cabeza en el punto de penalti y que Álex Alegría remata desde cerca obligando a Dani Hernández a una gran parada de reflejos. El rechace sale elevado y Djurdjevic, llegando desde atrás, entra con todo para acabar empujando la pelota a la red con las dudas de si lo hizo finalmente con la cabeza o con el brazo.

Este tanto cambió el rumbo del partido haciendo que el Tenerife no fuera capaz de dominar con tanta facilidad.

La Liga 123: Así fue el gol del Sporting ante el Tenerife

La Liga 123: Así fue el gol del Sporting ante el Tenerife

Pronto Djurdjevic y Suso Santana fallaron dos clarísimas para sentenciar o empatar el partido antes de iniciar una fase del partido en el que el Sporting gozó de varias oportunidades a la contra para finiquitar el encuentro.

No pudieron hacerlo Djurdjevic, Traver o ivi permitiendo así a los locales que el tramo final del partido se viviera en el área de Mariño.

Los balones y centros al área eran continuos pero Peybernes y Babin emergieron como colosos imponiéndose siempre a los rivales.

Con la incertidumbre del resultado pero sin demasiados apuros los asturianos supieron sufrir para mantener finalmente estos tres importantes puntos.

8

El partido entre el Tenerife y el Sporting, en imágenes

Con este resultado continúa así la fenomenal racha del Sporting de 5 victorias y un empate en los últimos seis partidos que le permiten ya soñar con entrar en la zona de playoff al final de temporada.

Tras dos partidos a domicilio, el Sporting volverá la próxima semana a El Molinón donde el viernes enfrentará al Granada Cf ante su público.