Estimaba esta misma semana Pepe Mel, técnico de Las Palmas, que para entrar en puestos de play-off era necesario acabar la temporada con 20 victorias. El Sporting lleva 13. Algunos jugadores, como Álex Alegría, reflejaron tras el partido de Málaga que el equipo debía ganar seis o siete partidos para poder optar a la promoción. Unos cálculos parecidos a los del técnico canario. Pero con los que José Alberto evita posicionarse. El técnico del Sporting sigue firme. Sólo habla de la visita al Tenerife. Ni enlazar cinco partidos sin perder provocan que al entrenador rojiblanco se le escape una gota de optimismo. "Mi cálculo es ganar al Tenerife. No podemos mirar más allá, ni desviar la atención. Tras el Rayo Majadahonda nadie pensaba que el equipo iba a recuperarse, y aquí estamos. Ese tiene que ser el camino a seguir", comentó ayer José Alberto.

"Lo importante ahora es conseguir resultados, el cómo lleguen da igual. Estamos bien, las sensaciones son buenas, y eso es lo importante", resaltó José Alberto, que en la víspera del partido de Tenerife aprovechó para recordar la dificultad que tuvo el equipo para levantarse de su bache. "Hace cinco semanas todos pensaban que la temporada sería un suplicio y que no estaríamos peleando", señaló el técnico del Sporting.

Sólo Osasuna supera en esta segunda vuelta los números del Sporting. Pese a ello, los rojiblancos tienen que remontar el lastre del mal inicio de temporada que les hace estar a seis puntos del play-off. Cuestionado por la exigencia de tener que ganar hoy en el Heliodoro Rodríguez López para hacer bueno el punto de Málaga, el técnico del Sporting quiso restar tensión a este nuevo compromiso de Liga. "Lo que vale es ver una buena versión del Sporting, si lo conseguimos, probablemente estaremos cerca de la victoria. Ese tiene que ser nuestro objetivo", indicó.

La principal duda de José Alberto se sitúa en el centro del campo, con tres jugadores para dos puestos. "Cristian y Nacho hicieron un buen partido en Málaga. Están en su primera temporada en Segunda, tenían a rivales enfrente de mucha entidad en Málaga y no han desmerecido nada a los jugadores que tenían que enfrentarse", indicó José Alberto antes de resaltar que "también es bueno que recuperemos a Isaac (Cofie), que está en un buen momento".

Con respecto al partido que espera hoy en Tenerife, José Alberto recalcó la necesidad de "mostrar el nivel de las últimas jornadas, si estamos así, solidarios, contundentes, y buscando la portería rival, estaremos muy cerca de ganar".