"Tenemos que estar muy orgullosos del trabajo que ha hecho el Sporting". José Alberto López cerró su análisis de la victoria en Tenerife ensalzando la actuación de sus jugadores. "Hay que darle mucho valor a la victoria, con un rival enfrente como el Tenerife y en un escenario en el que es difícil sacar puntos", destacó el técnico rojiblanco.

Lleva el Sporting seis jornadas seguidas sumando puntos, con cinco victorias y un empate, y reforzando una idea de juego. "Hemos sabido competir y sufrir, es una victoria que refuerza nuestro trabajo defensivo, orden y rigor táctico. Este tiene que ser el camino a seguir", comentó José Alberto.

Sobre el partido de ayer, en el que el Sporting se impuso por la mínima, el técnico rojiblanco indicó que tuvieron fases de control y otras de sufrimiento. "Hasta el gol el Tenerife ha sido superior porque tuvo varias situaciones de peligro. Pero marcar nos vino a nosotros muy bien para sentarnos y darnos confianza", señaló José Alberto, que quiso recalcar las buenas fases durante el partido de los gijoneses. "En la segunda parte tuvimos un tramo inicial en el que Tenerife ha empujado, con muchos acercamientos, pero después hicimos contragolpes peligrosos", apuntó antes de explicar también que "tuvimos contras para hacer el segundo, pero en Segunda cuando no matas el partido acabas sufriendo".

José Alberto mantuvo la misma idea de juego que las últimas semanas, pero tenía la incógnita del planteamiento del rival, que la jornada anterior había actuado con cinco defensas. "Teníamos la duda del sistema de juego con el que iba a jugar el Tenerife", reconoció el técnico rojiblanco. "Es un equipo combinativo que hace un buen fútbol, que cuando hace transición defensa a ataque te exige muchísimo y ante el que hay que cuidar muchísimos detalles", subrayó.

José Luis Oltra, técnico del Tenerife, lamentó la derrota en un partido en el que a su juicio su equipo mereció más. "Es difícil encontrar el motivo por el que nos fuimos perdiendo en la primera parte teniendo en cuenta cómo estábamos jugando", comentó. Sobre el partido, Oltra incidió en que "nos hicimos con el mando del partido a partir del minuto cuatro, porque generamos, llegamos y creamos ocasiones". Pero el técnico del Tenerife lamentó que hayan vuelto a caer en los mismos errores de las últimas semanas: "Tuvimos el dominio, pero esta película la he visto. En la primera llegada, en segunda acción a balón parado, un acierto del rival o error nuestro, nos ha lastrado".