"Es un partido ascensor. Puede marcar tendencia". La frase es de José Rodríguez, uno de los cerca de cien sportinguistas que dieron ayer color rojiblanco a las gradas del Heliodoro Rodríguez López. La afición sigue agarrada a un arreón final que pueda ayudar a acercarse a la deseada promoción de ascenso y así lo demostró en Santa Cruz de Tenerife, que recibió al Sporting con un clima de lo más asturiano: fuerte viento y fina lluvia. El clima le hizo un guiño a los de José Alberto en una jornada en la que los seguidores chicharreros protestaron al inicio del encuentro por la política de horarios seguida por la Liga.

"La cosa está complicada, pero la fe no hay que perderla nunca", afirma Rosa Ordieres, representante en Tenerife de la peña sportinguistas Castrillón Sergio Álvarez, junto a Pedro Simón y David Calvo. "Nosotros somos asturianos, de Piedras Blancas, y pasamos aquí el invierno", explican, a su lado, José Vázquez y Mariceli Millán, que han estrenado la primavera, también, en la isla. "Estamos a tope de moral", subraya Pedro Simón, seguro de una victoria que "nos dejará por encima del Oviedo".

La peña Pablo Pérez también se deja ver en los aledaños del Heliodoro. El fútbol reúne a seis gijoneses que, por motivos laborales, residen lejos de Gijón. "En mi caso es que vivo aquí", comenta Jaime Fernández-De la Vega. El resto llega de Madrid, Burgos y Bilbao. "No juega Pablín, pero hay que ganar. Sólo pedimos que no nos metan gol Isma López o Raúl Cámara. Es que es muy típico que te amargue la fiesta un exsportinguista", señalan sobre los que fueran jugadores del conjunto gijonés.

"Mira, esti amigu viene de Bélgica. Y ya tuvo en Málaga", señala, unos metros más adelante, Toni "El Chipi", "Soy de la peña Montero, de Tremañes. En Gijón me conoce todo el mundo", amplía. El amigo de Toni es Víctor Villar, quien ha aprovechado para "disfrutar de vacaciones y ver al equipo. Tengo confianza en que nos metamos en promoción", subraya. Faltan minutos para que eche a rodar el balón y el Heliodoro ya aplaude al juvenil del Tenerife, homenajeado en la previa por su reciente título en su grupo de División de Honor. Mientras, la directiva rojiblanca, con Javier Fernández, Javier Martínez y Ramón de Santiago, toma asiento en el palco. La Santa Cruz más rojiblanca se hace oír.