Un hito histórico. El Sporting define así el partido que se disputará el domingo 21 de abril, a las 12.00 horas, en El Molinón. El club ha llevado a cabo la iniciativa de trasladar al municipal gijonés el partido entre el Gijón Femenino y el Sporting Femenino. Un duelo que corresponde a la última jornada de Segunda División y que será el primer choque oficial de fútbol femenino en disputarse sobre el césped del estadio más antiguo de España. La entrada será libre, a través de invitaciones, que se distribuirán a partir del día 15. El gesto pretende ayudar a visualizar este deporte y da continuidad a políticas similares seguidas ya en otros campos de España.

"Queremos anunciar la gran fiesta del fútbol femenino que queremos que se viva en Gijón", afirmó Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento, en la presentación de un partido que se valora especialmente por dos de sus protagonistas: Zara Prieto, capitana del Gijón Femenino y Candy Fernández, capitana del Sporting. "Agradecemos a todas las instituciones poder tener esta oportunidad. Es un sueño. Esperamos que sea el inicio de muchos más partidos. Que no sólo sea un día, que sean muchos más. Animo a la gente para que venga. Se van a sorprender", enfatizó Candy. "Hay que dar las gracias por dejarnos jugar en un campo con tanta historia. El púbico va a disfrutar, seguro. Ojalá que la asistencia sea la máxima", deseó Zara Prieto. Fernando Losada, consejero del Sporting, no dudó en calificar esta iniciativa como "algo más que un detalle. Es un gesto de agradecimiento a nuestras jugadoras porque han tenido un año difícil, sufrido". El dirigente gijonés quiso enfatizar que "se nos ocurrió cederles al Gijón Femenino (ya que ellas ejercerán de locales) que ellas pudieran organizar el partido en El Molinón y ponernos a su disposición para lo que puedan necesitar. Queremos intentar sumar el mayor número de aficionados posibles para que la gente se enchufe al fútbol femenino. Solicitamos el aliento de Gijón".

Francisco Simón, presidente del Gijón Femenino, puso el acento en que "hay que estar agradecido a la idea que ha tenido el Sporting. Es brillante y soñada desde hace tiempo. Esto es lo que tiene que ser el fútbol femenino. Hay que darle normalidad porque las jugadoras lo merecen". Otros campos como El Sadar, San Mamés, el Metropolitano o el Ciudad de Valencia ya han abierto sus puertas a partidos de fútbol femenino. El Molinón se sumará el 21 de abril.