La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón, clave para la escalada

El Sporting abre mañana ante el Granada los cinco últimos partidos en casa, cuando solo restan ocho encuentros por disputarse - Elche, Lugo, Albacete y Cádiz pasarán por el municipal gijonés, y los rojiblancos visitarán a Nàstic, Mallorca y Zaragoza

El Molinón, clave para la escalada

El Sporting tiene las cartas en su mano. O al menos, una buena baza para optar a dar caza al sexto puesto de la tabla. Lo siente el vestuario y espera trasladarlo a El Molinón, factor vital para que el equipo apure la oportunidad de jugar la promoción de ascenso. Los rojiblancos jugarán en casa cinco de las últimas ocho jornadas que restan por disputarse. Empezará mañana, ante el Granada (21 horas), y le seguirán Elche, Lugo, Albacete y Cádiz. El conjunto de José Alberto confía en que el ambiente pueda ser el mismo, o parecido, al del día del derbi.

José Alberto ultima el equipo con el que buscará ampliar mañana la racha de seis partidos invicto, cinco de ellos despachados con victoria, que ha lanzado al Sporting. Los rojiblancos reciben al rival que ya derrotaron en el estreno del técnico en Liga, el pasado mes de noviembre, con la necesidad de un triunfo que permita dar otro bocado a la distancia de cinco puntos que les separa del sexto puesto. El club ya ha lanzado varios mensajes para dar visibilidad a la afición de la importancia de contar con su apoyo en este tramo final, aprovechando las comparecencias de los futbolistas. Alguna peña rojiblanca también ha compartido en redes sociales un llamamiento para animar a asistir al encuentro ante lo retorcido del horario. El conjunto gijonés quiere aprovechar el peso de El Molinón para superar a un Granada que llega segundo en la tabla.

El reencuentro con el Granada también marcará el antes y el después del Sporting. Desde el relevo en el banquillo, con la llegada de José Alberto para sustituir a Baraja, los resultados darían la tercera posición en la tabla, con 34 puntos, a los gijoneses. Estarían únicamente superados por Osasuna, con 42 puntos, y Albacete, con 36 puntos. Lo nazaríes serían quintos, con 33 puntos. La buena dinámica gijonesa del último mes y medio se contrapone con los últimos seis partidos del Granada, resumidos en tres victorias, dos empates y una derrota.

El Granada es, junto a Albacete y Cádiz, uno de conjuntos metidos en la cabeza de la clasificación que pasarán por Gijón. Mientras que los granadinos son ya prácticamente inalcanzables, especial relevancia toman duelos como el que se vivirá ante los gaditanos para cerrar el campeonato. El Sporting descansará la jornada anterior, la que le enfrentaría al excluido Reus. Esto el permitirá atar otros tres puntos. Lejos de El Molinón, el Sporting visitará, el sábado 20 de abril, a las 16 horas, al Nàstic, tercero por la cola; el primer fin de semana de mayo al Mallorca, sexto en la tabla y quince días después, al Zaragoza, en plena pelea por salvarse. La reconquista de una plaza de la promoción pasa, en buena medida, por El Molinón.

Compartir el artículo

stats