El lateral izquierdo ha sido uno de los puestos que más inquilinos ha tenido en el Sporting en lo que va de año. Hasta cinco jugadores han ocupado esa demarcación entre Liga y Copa: Canella, Cordero, Molinero, Noblejas y Espeso. Los últimos siete partidos José Alberto apostó por Molinero y le salió bien. Pero el toledano no estará disponible el sábado en Tarragona al acumular cinco tarjetas amarillas. Y ahí Canella se postula como el principal candidato para sustituirle.

El jugador de Pola de Laviana, capitán del equipo, no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada, que le han impedido tener continuidad. Aunque inició el curso de titular para Baraja, las molestias que tuvo tras el debut en Alcorcón hicieron que Molinero jugase las tres siguientes jornadas. Después recuperó el puesto, y salvo dos paréntesis, con el toledano y Noblejas de sustitutos, Canella jugó de titular el derbi. Pero ese día sufrió una lesión que le llevó a estar seis partidos al margen. Fue el momento del debut de José Alberto en el banquillo, y el técnico apostó por Cordero, al que ya conocía de la cantera.

El inicio de año devolvió a la titularidad a Canella, pero ante de la visita a Las Palmas otro contratiempo en forma de lesión le apartó del once inicial. La alternativa fue primero Cordero y después Molinero. Ahora las últimas semanas Canella ha trabajado a buen ritmo y, salvo sorpresa, todo apunta a que jugará el sábado en Tarragona.

El año no ha sido del todo bueno para el lateral asturiano, ya que solo ha disputado 14 partidos sobre 34 posibles en Liga. Pero Canella, a sus 31 años, es un jugador con peso en el vestuario. De ahí que el Sporting ya se encuentre trabajando en la ampliación de su contrato, que expira el próximo mes de junio.

El Sporting ha recurrido la tarjeta amarilla que Molinero vio en Málaga, y espera que se la retiren para que pueda jugar. Pero si Apelación no lo hace, Canella tendrá su oportunidad.