La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fuerte para consolidar

El Sporting es, con tres goles, el equipo que menos encajó las últimas siete jornadas

Lod, Peybernes y André Sousa, realizando un ejercicio en el entrenamiento de ayer en El Molinón. J. J.

Sufre, pero gana. Aunque no marca muchos goles, y siempre vence por la mínima, el Sporting rentabiliza al máximo su pegada. Es una de las claves de la reacción de un equipo que estaba hundido hace mes y medio, y que ahora sueña con ganar en el sprint del mes y medio que falta para la conclusión de la temporada y meterse en el play-off. El nuevo estilo de José Alberto le ha sentado estupendamente al Sporting, que además ha vuelto a recuperar esa seriedad y fortaleza defensiva que tienen los candidatos a subir. Los rojiblancos tienen este sábado en Tarragona una oportunidad idea para confirmarse esa robustez. Porque desde el partido ante el Numancia el Sporting solo ha encajado tres goles, y enfrente tendrá al Nàstic, penúltimo en la clasificación, y el que equipo que menos marca de toda la categoría, con solo 20 goles.

La última vez que Mariño recogió el balón de su portería fue tras marcar Blanco Leschuk para el Málaga faltando ocho minutos para el final del partido. A partir de ahí 188 minutos sin encajar. En Tarragona los rojiblancos buscarán enlazar tres partidos sin encajar goles por segunda vez esta temporada. Algo que solo se produjo el pasado mes de diciembre, en los partidos en los que los rojiblancos se midieron frente a Elche (0-0), Mallorca (1-0) y Lugo (0-0).

El Nàstic es el equipo con menos poderío ofensivo de la categoría, con solo 20 goles a favor, muy lejos del Tenerife, que lleva 33 tantos marcados y es el siguiente que peor registro tiene goleador. El Sporting, con 37 goles, casi dobla el balance goleador de su próximo rival en Liga.

Peybernes, que ha sido titular en los últimos siete partidos de la racha rojiblanca sin perder, valoró ayer la importancia del cambio de sistema y de estilo de juego para conseguir el poderío defensivo actual. "Con este sistema de dos puntas, con Álex y Djuka que les va muy bien este tipo de juego, estamos muy juntos, con mucha eficiencia en las dos áreas, tenemos que seguir como estamos con contundencia, intensidad y fuertes en los duelos", señaló ayer Peybernes.

El central francés compartió primero puesto en la zaga con Álex Pérez, y después lo hizo junto a Babin. "La fórmula con la que hay que emplearse es la humildad e intensidad, sin olvidar de dónde venimos", comentó ayer tras volver a trabajar con el grupo al superar unas molestias. "Me encuentro mejor después de haber sufrido una sobrecarga de isquiotibiales", reconoció.

En los últimos siete partidos el Sporting apenas ha encajado tres goles, la cifra más baja de toda la categoría. Elche, Extremadura y Granada, con cuatro tantos en contra, son los que más se aproximan a la solvencia que ofrece el conjunto de José Alberto.

Ahora los rojiblancos buscarán prolongar esa tendencia frente al penúltimo de la tabla de Segunda, y que apura sus opciones de salvarse.

Compartir el artículo

stats