El Sporting visitará el sábado al Nàstic de Tarragona, penúltimo de la clasificación en Segunda. Los rojiblancos, que han ganado seis de sus últimos siete partidos, quieren continuar con su buena dinámica. Aunque José Alberto avisa de la dificultad de ganar ante un equipo en una situación delicada.

Cambios en la alineación. "Es una oportunidad para los que no están jugando, hay un hueco en la banda izquierda. Para eso trabajan cada día todos, para jugar, porque todos quieren ser jugadores protagonistas y ahora se abre un abanico de posibilidades".

Partido trampa. "Nosotros también nos jugamos la vida. Nos quedan siete partidos, le damos mucha importancia al partido ante el Nàstic. Tenemos que afrontarlo como los anteriores, con muchísima motivación e ilusión, si estamos bien tendremos opciones de ganar, ya hemos visto la dificultad de ganar en lugares como Córdoba o Soria".

¿Lo difícil es mantenerse? "La realidad es que aún no hemos hecho nada. Nadie puede pensar que hemos conseguido algo en esta racha. Este equipo está hecho para estar mucho arriba de lo que ha estado todo el año. Ahora estamos en la pelea, bien posicionados, nadie puede relajarse".

¿Teme el exceso de confianza? "El equipo es consciente de que no hemos conseguido nada, que tenemos que seguir así, afrontar cada partido como lo estamos haciendo. El Nàstic es un rival fuerte, que en su casa ha conseguido la mayoría de los puntos que tiene".

¿Un partido para tener más protagonismo que en otros? "Nunca se sabe, el Nàstic también es un equipo muy directo, tiene un sistema muy definido, busca muchos centros laterales, para sus delanteros. Uche y Luis Suarez van muy bien al espacio, es un equipo que corre mucho. El Nàstic tiene cosas para llevar el peso, pero también para ser directo".