Aitor García será baja un par de semanas. El extremo andaluz sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y no estará mañana en el Nou Estadi para medirse ante el Nàstic de Tarragona, ni tampoco la próxima semana en el duelo entre el Sporting y el Elche en El Molinón. Aitor García intentará estar disponible para la visita al Mallorca, un rival directo de los rojiblancos por el play-off.

El jueves por la tarde Aitor García se sometió a una resonancia, en la que se determinó el periodo de baja. El extremo ayer no se entrenó, tras una semana en la que arrastró molestias. El martes alternó una parte de trabajo al margen del grupo y otra con normalidad, mientras que el pasado miércoles inició con el resto de sus compañeros la sesión a puerta cerrada de El Molinón, pero no la concluyó.

Aitor García, desde su llegada, ha sido un fijo para José Alberto. Hasta el punto que ha sido titular en los 11 encuentros que han tenido lugar desde su fichaje por el Sporting. En su debut con el Extremadura incluso marcó un tanto. Aitor García es el fichaje del mercado invernal que más minutos ha jugado con José Alberto hasta la fecha (766), aunque posiblemente será superado este sábado por Álex Alegría, que lleva 747. El extremo onubense, pese a ser titular en los once partidos desde su fichaje, solo jugó los noventa minutos en uno de ellos.

Para sustituirle en el partido de mañana sábado ante el Nàstic de Tarragona el principal candidato es Carmona, que lleva cuatro semanas sin jugar tras lesionarse en los días previos ante el Oviedo. El centrocampista balear, tras recibir el alta, se quedó fuera del once inicial debido al buen momento que Traver. Las otras posibilidades que tiene José Alberto para la banda izquierda son Ivi López, con una buena aceptación en el tramo final en Tenerife y otra regular en el cierre del partido ante el Granada, y Robin Lod, un jugador intermitente durante toda la temporada.