Ni el contraste de llevar siete partidos sin perder y enfrentarse a un equipo muy tocado le hace ponerse el papel de favorito a José Alberto. El Sporting visita a un rival herido, que tiene muchas urgencias de ganar, y que se juega sobrevivir. Cuestionado sobre si el Nàstic llega al partido de mañana con más necesidad de conseguir los tres puntos, el técnico rojiblanco fue tajante: "Nosotros también nos jugamos la vida, todavía no hemos hecho nada. Nos quedan siete partidos, le damos mucha importancia al partido ante el Nàstic".

"Tenemos que afrontar el partido como los anteriores, con muchísima motivación e ilusión, si estamos bien tendremos opciones de ganar, ya hemos visto la dificultad de ganar en lugares como Córdoba o Soria ante equipos que pelean en la zona baja", subrayó ayer José Alberto.

El Sporting llega a la cita de mañana en el Nou Estadi con la baja de Aitor García, pero con la duda de André Geraldes. "Está bien, no ha entrenado por prevención", comentó el técnico sobre el lateral portugués. "Aitor venía siendo importante un jugador que nos daba mucho trabajo y profundidad y está claro que es un contratiempo y nos toca pensar en el cambio", apuntó sobre el extremo andaluz. No obstante el preparador rojiblanco se muestra tranquila, sin valorar los posibles sustitutos: "Es una oportunidad para los que no están jugando. Todos quieren ser jugadores protagonistas y ahora se abre un abanico de posibilidades".

En el partido de mañana sábado el Sporting tendrá enfrente al equipo menos goleador de la categoría. El Nàstic tiene que ganar para que no se le aleje la permanencia. Pero aún así José Alberto no cree que el conjunto catalán vaya a cambiar su idea de juego. "El Nàstic es un equipo muy directo, con un sistema muy definido y que busca muchos centros laterales para sus delanteros. Uche y Luis Suárez van muy bien al espacio", comentó José Alberto sobre el conjunto que entrena Enrique Martín. "Es un equipo que corre mucho. El Nàstic tiene argumentos para llevar el peso, pero también para ser directo", añadió.

El Sporting se encuentra ahora mismo a tres puntos del play-off, cuando llegó a estar a catorce hace mes y medio. No obstante el técnico rojiblanco pide calma. "Nadie puede pensar que hemos conseguido algo en esta racha", indicó José Alberto. "Este equipo está hecho para estar mucho arriba de lo que ha estado todo el año. Ahora estamos en la pelea, bien posicionados, pero nadie puede relajarse", comentó.

Ese exceso de confianza es uno de los aspectos que más inquietan al técnico, que públicamente insiste en resaltar el mismo discurso. "El equipo es consciente de que no hemos conseguido nada, que tenemos que seguir así, afrontar cada partido como lo estamos haciendo hasta ahora", destacó José Alberto antes de avisar que la visita de mañana al colista de la categoría será una prueba dura: "El Nàstic es un rival fuerte, que en su casa ha conseguido la mayoría de los puntos que tiene".