La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

André Geraldes, el único junto a Mariño que lo ha jugado todo

El lateral no se perdió ni un minuto con José Alberto En Tarragona, cinco recuperaciones y cuatro despejes

André Geraldes, en un momento del partido del Nou Estadi. LOF

Junto a Mariño, solo un jugador de campo ha disputado todos los minutos desde la llegada de José Alberto al banquillo. André Geraldes es insustituible para el técnico rojiblanco. Es cierto que la sanción de Molinero tras el derbi de la primera vuelta ante el Oviedo le abrió las puertas de la titularidad. Pero su actuación en Granada convenció a José Alberto, que decidió hacer del lateral portugués una de las piezas inamovibles de la zaga rojiblanca. En Tarragona, donde el Sporting no tuvo uno de sus mejores días, Geraldes sostuvo al equipo y evitó los ataques del conjunto catalán por su banda.

André Geraldes lleva jugados 1.890 minutos de manera consecutiva. Además, lleva tres partidos al límite de la suspensión. El lateral portugués vio su cuarta cartulina amarilla de la temporada en el partido de La Rosaleda ante el Málaga. Y los tres partidos siguientes ha aguantado sin ver ninguna tarjeta. "Espero aguantar así hasta final de temporada", señaló Geraldes tras el partido del pasado en Tarragona.

Más de 2.000 minutos

Geraldes es el quinto jugador que más minutos acumula esta temporada con el Sporting, con 2.299 minutos, entre la etapa de Baraja y la actual de José Alberto. Únicamente han tenido más participación Mariño (3.150 minutos, Djurdjevic (2.587), Babin (2.466) y Carmona (2.372). Nadie más que estos cinco jugadores ha superado la barrera de los 2.000 minutos esta temporada, una cifra muy amplia cuando van 35 jornadas de Liga.

A este tramo final André Geraldes llega en un buen momento físico. Su participación ha sido clave en la mejoría del equipo tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Como ejemplo vale su papel en el Nou Estadi frente al Nàstic de Tarragona el pasado sábado, donde el jugador portugués recuperó cinco balones y despejó cuatro.

El pasado verano llegó a Gijón a mitad del mes de julio. En el tramo inicial, con Baraja, jugó la mitad de los partidos (7 de 14), cuatro de ellos como titular. Y después con José Alberto se ha consolidado hasta enlazar 21 encuentros consecutivos disputando todos los minutos.

Compartir el artículo

stats