La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán del Sporting

Canella: "Si no ganamos al Elche, el empate ante el Nàstic nos servirá de poco"

"No hay novedad respecto a mi renovación, ahora estoy centrado en poder meternos en el play-off"

Canella disputa el balón con el jugador del Nàstic Luis Suárez. LOF

El capitán está de vuelta. Roberto Canella (Pola de Laviana, 7-2-1988) lució el brazalete dos meses después, en la visita al Nàstic, recuperando su lugar en el lateral izquierdo ayudado por la sanción de Molinero. Había que remontarse a febrero para encontrar la última participación del canterano, concretamente en el duelo ante Osasuna en El Molinón. Róber pide rentabilizar el punto en el Nou Estadi a costa del próximo rival, el Elche; subraya la fuerza del equipo frente a las individualidades y aparca las cuestiones sobre una renovación de contrato que se ha activado "sin novedad" todavía.

- ¿Con qué sensación se queda del partido en Tarragona?

-Después de la dinámica que llevábamos, un punto igual no es mucho, pero hay que tener en cuenta que el rival también se jugaba la vida. Hemos competido y no hemos recibido ningún gol. Cuando no se puede ganar, al menos no pierdas.

- El equipo entró enchufado al partido, pero luego costó.

-En los primeros minutos hemos creado ocasiones y fútbol, siendo además contundentes. A partir de los primeros diez minutos ellos crecieron. Sabíamos que era un conjunto intenso y nos costó un poco. Era lo normal. El entrenador ya nos había avisado durante la semana que iba a ser uno de los partidos más difíciles de los que nos faltaba. Así fue. Hay que quedarse con que estuvimos bien en defensa y dejado otra vez la portería a cero. Nuestra forma de jugar ya se ha visto en otros partidos. Somos un equipo solidario en el que todos ayudan en lo defensivo.

- ¿Sabe a poco este empate?

-Puede saber a poco, pero hay que hacerlo bueno ante el Elche.

- ¿Se quedó satisfecho?

-Estoy contento por haber podido volver al once, jugar los noventa minutos y estar bien físicamente, pero todos queríamos los tres puntos. Sabíamos que era un partido complicado ante un rival difícil e insisto: hay que hacer bueno este punto el domingo (ante el Elche). Si no ganas ese partido, este empate nos servirá de poco.

- ¿Cómo ha vivido estas semanas fuera del equipo?

-Tratas de ayudar a los compañeros desde donde te toque. Es lo que tiene que hacer un capitán, que todo el mundo esté cómodo y a gusto. Lo importante es entrenarse bien para cuando te toque competir poder estar al nivel de los compañeros.

- Se lo ha puesto caro Molinero.

-Lo está haciendo muy bien en el lateral izquierdo. Es un tío con mucho recorrido y veteranía. Tanto en la banda izquierda como en la derecha lo hace muy bien. Es lo bueno del fútbol, al final que estemos ahí, junto a Noblejas, luchando por un puesto nos hace mejorar a todos. Todos tenemos que sumar para que el equipo pueda llegar arriba lo antes posible.

- Hace unos días usted, junto a otros compañeros, lanzó un mensaje de ánimo a Dani Suárez, asturiano enfermo de leucemia a quien le ha llegado el fármaco que esperaba gracias, en parte, por el apoyo social que ha encontrado a través de gente como ustedes.

-Es lo que tenemos que hacer los que tenemos un poco de peso a nivel de medios de comunicación. Había que hacerle saber que estamos con él, que siga luchando. Deseo y espero que el tratamiento nuevo le vaya muy bien.

- ¿Qué se le puede decir a los aficionados que esperan noticias sobre su renovación?

-(Sonríe). De eso ya hablaremos. Ahora mismo estoy centrado en el equipo y en la posibilidad de meternos en el play-off. Ya tocará más adelante. De momento no hay novedad.

Compartir el artículo

stats